CARTAGENA. (EP) El Ayuntamiento de Cartagena ha resuelto la concesión de subvenciones a titulares de licencia de autotaxi para la adquisición de un vehículo adaptado, otorgando las dos ayudas previstas en la convocatoria, por valor de 30.000 euros cada una, según informaron fuentes municipales en un comunicado.
El objeto de la convocatoria, que se aprobó en la reunión de la Junta de Gobierno el pasado junio, es facilitar a los profesionales de este sector en la ciudad el poder adquirir y adaptar vehículos para dar servicio a personas con movilidad reducida (Euro Taxi).
Actualmente, son tres los titulares con licencia de Euro Taxi obligados a prestar preferentemente este servicio, sin perjuicio de autotaxis que pueden darlo sin tener obligación, de manera que la incorporación de estos los nuevos vehículos supondrá un incremento del 40 por ciento en el número de taxis adaptados.
"Esta iniciativa se une a otras actuaciones que lleva a cabo el Ayuntamiento de Cartagena para fomentar y potenciar el uso del transporte público, además de ayudar al desarrollo del sector", han añadido las mismas fuentes.