ENCUENTRO CON LOS VECINOS DE LOS BARRIOS DEL SUR DE MURCIA

El Ayuntamiento asegura que la entrada a la nueva estación de El Carmen será "esencialmente peatonal"

Fotos: Ayuntamiento de Murcia

16/06/2022 - 

MURCIA. "El acceso a la nueva estación sería esencialmente peatonal, y sólo podría usarse de manera excepcional por vehículos rodados, ya que lo que pretende el Ayuntamiento es apostar precisamente por reducir en la medida de lo posible el uso de vehículos privados". El concejal de Urbanismo y Transición Ecológica, Andrés Guerrero, lo aseguraba en un encuentro con los vecinos de Santiago el Mayor para tratar el uso del espacio liberado por el soterramiento.

El edil de Gestión Económica y Seguridad Ciudadana, Enrique Lorca, también estuvo presente en la primera de "las reuniones que se llevarán a cabo a lo largo de las próximas semanas con la ciudadanía de todos los barrios que se ven beneficiados por el soterramiento de más de 7.000 metros de vías ferroviarias que atravesaban el centro de la ciudad", como aseguran fuentes municipales.

Guerrero explicaba que "se ha apostado de manera decidida por la peatonalización de este nuevo espacio, eliminando viales para vehículos a lo largo de este eje este-oeste y creando una gran zona peatonal lineal que conecte el territorio y las pedanías con la ciudad, cosiendo y creando escenarios urbanos de integración entre los barrios del norte y el sur y cerrando la herida histórica que las líneas del tren suponían para el municipio".

En lo que se refiere a la nueva estación intermodal ferroviaria y de autobuses que se está construyendo en el barrio de El Carmen, la propuesta del Ayuntamiento favorecerá el carácter peatonal y representativo del nuevo espacio urbano de acceso a esta estación, sin perjuicio del estudio coordinado con ADIF.

Guerrero añadía que "el concepto planteado en esta zona es la integración en un gran espacio peatonal, donde se integren los edificios y usos públicos y privados que confluyen en esta singular zona de entrada al centro de la ciudad".

Según Guerrero, "el acceso a la nueva estación sería esencialmente peatonal, y sólo podría usarse de manera excepcional por vehículos rodados, ya que lo que pretende el Ayuntamiento es apostar precisamente por reducir en la medida de lo posible el uso de vehículos privados, lo que redundará sin duda en un paulatino descenso de los niveles de contaminación en el municipio y, en definitiva, en la transformación de Murcia en una ciudad más amable para los ciudadanos".

 Por su parte, Enrique Lorca señalaba que "este proyecto supondrá sin duda alguna uno de los grandes hitos en la historia reciente del municipio de Murcia, ya que permitirá cerrar la herida histórica que dividía la ciudad, dotando de una gran zona peatonal que podrán disfrutar todos los vecinos y vecinas de la ciudad y que sin duda unirá de nuevo a los barrios del sur con el centro".

 

 

Noticias relacionadas

next