MURCIA. La Región de Murcia mantiene su aumento en la incidencia con los 152 nuevos casos de coronavirus contabilizados durante el viernes. De esta forma, se ratifica el ascenso de contagiados que está sufriendo la Región con una cifra de positivos que no se registraba desde el mes de febrero, en plena desescalada de la tercera ola. Sin embargo, no tenemos que lamentar ningún fallecido en el día de ayer.
De los 152 nuevos casos, 42 corresponden al municipio de Murcia, 20 a Cartagena, 11 a Mazarrón, 9 a Los Alcázares, 9 a Lorca, 9 a Torre Pacheco, 6 a Molina de Segura, 6 a Las Torres de Cotillas, 5 a Alcantarilla, 5 a Jumilla, 5 a Yecla, 4 a San Javier, 3 a Calasparra, 3 a Mula, 3 a Totana. El resto se encuentran repartidos por los demás municipios.
Por su parte, los hospitales aún no se han visto afectados por este aumento en los contagios, pues continúan registrando una baja ocupación por coronavirus en relación a otros momentos de la pandemia. Así pues, el número de ingresados se mantiene en 26, con 6 pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos
El aumento en los contagios se debe en parte a los dos brotes que se encuentran activos actualmente en la Región. En concreto, los contagiados por el viaje de estudios a Mallorca suman 88 mientras que la discoteca Baly Club de Los Alcázares deja 50 positivos a sus espaldas.
Asimismo, los vecinos de esta localidad están convocados a lo largo de toda la jornada de hoy para un cribado masivo que permita interrumpir la transmisión del virus.