Hoy es 2 de noviembre

CONFITERÍAS Y TIENDAS con delicias DE PUEBLO SE UNEN A FRANQUICIAS HOSTELERAS

El auge por la gastronomía tradicional tira de las aperturas en el centro de Murcia

31/10/2022 - 

MURCIA. La gastronomía tradicional de la Región compite de tú a tú con las franquicias hosteleras en las aperturas de nuevos negocios del sector en el centro de Murcia. Hasta tres panaderías se han abierto entre San Andrés y el entorno de Santa Isabel recientemente, a lo que se une la vuelta a la ciudad de un establecimiento de El Turro, que ha abierto en la Platería

La panadería Alfonso, originaria de Corvera y que elabora panes y dulces tradicionales, abrió un nuevo local en la calle Albacete. Mientras, El Turro, la tienda de productos artesanales abaranera, que acumula una gran trayectoria en la ciudad, pues con 180 años de historia resulta un habitual en los mercadillos del municipio, estrenó un nuevo punto de venta fijo más allá de su obrador de Abarán.

Esta no es la primera tienda que abre en la ciudad, pues hace dos generaciones El Turro contaba con un local propio en Murcia que tuvo que cerrar, y desde entonces había sido un objetivo para la empresa volver a instalarse en la capital. 

La oportunidad llegó este verano casi como un accidente, como informó Murcia Plaza, pues la familia propietaria encontró un local que encajaba perfectamente con las condiciones que requiere una tienda de estas características: "Que montemos la tienda este año ha sido una casualidad. Lo teníamos en la cabeza muchísimos años, pero no nos decidíamos a tirarnos a la piscina hasta que encontramos un sitio que era perfecto".

En la línea gastronómica se estrena el restaurante Tizne, impulsado por el grupo Drexco. En su caso, ubicado a medio camino de la calle Trapería, junto a las empanadillas argentinas de Malvón, desde donde ofrece una brasería basada en el horno Josper. Ocupa el puesto dejado vacante por el bar Vogue, que bajó la persiana en la primavera del 2021.

Estas aperturas se suman a las de franquicias hosteleras en el centro de la ciudad como las de Wakea, Martonela, Pomodoro o Five Guys . Y es que los bajos en las calles principales y con historia comercial como Gran Vía, Trapería, Platería o Alfonso X, siguen siendo objeto de deseo y el alquiler y venta de locales comerciales mantiene un ritmo constante y cifras similares a las de principio de año, como explican a esta redacción fuentes del sector inmobiliario. Lo mismo sucede con las calles principales o con más visibilidad de barrios y pedanías. Y los locales de gastronomía han sabido ocupar ese hueco, con los alimentos tradicionales como una de las enseñas.

Noticias relacionadas

next