Hoy es 19 de abril y se habla de

MIS, EN IFEMA

El Auditorio El Batel, a la captura de nuevos clientes en el gran mercado de eventos de Madrid (MIS)

5/02/2020 - 

CARTAGENA. El Auditorio y Palacio de Congresos El Batel está presente en el Meeting Incentive Summit (MIS) de este 2020, el gran encuentro del mercado español de eventos, convenciones e incentivos que se celebra, en IFEMA, el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

En esta octava edición del MIS se han reunido más de 300 organizadores de eventos y 150 proveedores con los que El Batel ha interaccionado para mostrar y promocionar los atractivos turísticos de la ciudad de Cartagena, así como para mostrar las ventajas que ofrece, tanto la ciudad como la propia gran infraestructura del auditorio de cara a la organización de eventos.

Durante toda la jornada se han dado múltiples ocasiones de interactuar y promocionar la ciudad de Cartagena y el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel. Se han establecido contactos comerciales, en una intensa agenda de reuniones con grandes empresas como Ericson, Cofares o Caixabank, entre otras, así como agencias organizadoras de eventos del mercado nacional.

Además, bajo el contexto de punteras sesiones de formación y networking, se dan ocasiones de interactuar con el sector y conocer las últimas tendencias del mercado que puedan mejorar el posicionamiento de Cartagena en el ámbito nacional de congresos y convenciones.

La participación en encuentros de este tipo, con un altísimo nivel de participantes, mejora de forma exponencial la promoción y difusión de los atractivos de la ciudad de Cartagena, que mediante el intenso trabajo de promoción del Palacio de Congresos El Batel, tiene cada vez más reconocimiento en el sector congresual.

Un sector en alza en Cartagena

Hay que recordar que las cifras de turismo de reuniones reflejaron el pasado año cerca de 70 eventos -el 52% de los mismos de carácter nacional y el otro 48% entre regionales e internacionales- con más de 12.531, lo que supuso un incremento del 19% de visitantes respecto del año anterior, en el que llegaron a la ciudad 10.528 personas.

Los visitantes que acudieron a estos congresos gastaron una media de 140 euros por persona -50% en alojamiento, 27% en las comidas, un 18% en ocio y un 5% en transporte interno- lo que desemboca en un impacto económico estimado en cerca de tres millones de euros el pasado 2018.

Noticias relacionadas

next