MURCIA. El Auditorio Regional Víctor Villegas, dependiente de la Consejería de Cultura, recuperó el año pasado la cifra de los 100.000 espectadores, solo alcanzada el año previo al inicio de la pandemia. Además, el número de personas que disfrutaron de un espectáculo en el Auditorio se incrementó un 24%.
El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA), Manuel Cebrián, indicó que "en 2022 ya comenzamos a remontar y crecer en la cifra de espectadores y llegamos a los 83.000 tras dos años en los que la pandemia de covid en 2019 impidió un desarrollo normal de la actividad en el Auditorio regional. Esta tendencia de recuperación se consolidó el año pasado, cuando contamos con una mayor confianza del público y hemos vuelto a superar los 100.000 espectadores”.
En concreto, en 2023 fueron 103.219 las personas que disfrutaron de las 138 funciones programadas en los distintos ciclos que conforman la programación del Auditorio regional. Estas cifras suponen un incremento del 4,55% en el número de funciones y de un 24% en el número total de espectadores.
El objetivo de este año es seguir incrementado la oferta de espectáculos y consolidando la afluencia de público con una programación variada y de calidad capaz de satisfacer al melómano más exigente, pero también abriendo la programación al conjunto de la sociedad, nuevos públicos y a los más jóvenes.