CARTAGENA (EP). El Área de Salud de Cartagena ha realizado un acto de homenaje a un total de 42 residentes de las especialidades de 4 años, que acaban en septiembre, ya que iniciaron su formación más tarde por la pandemia Covid. Estos se suman a los otros 22 residentes que en el mes de mayo conformaron la promoción de especialistas que han terminado su proceso de formación MIR durante cinco años en Atención Hospitalaria y Atención Primaria y enfermeros especialistas.
Los nuevos profesionales que salen se han formado en las especialidades de Análisis Clínicos, Anatomía Patológica, Anestesia y Reanimación, Aparato Digestivo, Endocrinología y Nutrición, Farmacia hospitalaria, Medicina física y Rehabilitación, Neumología, Neurología, Oftalmología, Oncología Radioterápica, Otorrinolaringología, Radiodiagnóstico, Reumatología, Medicina del trabajo, Pediatría, Ginecología, Medicina de Familia, Psiquiatría y Psicología clínica.
El acto de despedida se ha realizado el salón de actos del Hospital General Universitario Santa Lucía, rodeados de sus tutores y colaboradores docentes, y han estado presentes los equipos directivos y jefes de estudios.
Se trata de una actividad que se organiza desde la Unidad de Docencia y Formación del complejo hospitalario y la Unidad de Formación Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria Cartagena-Mar Menor ya que estos médicos se han formado tanto en el Complejo Hospitalario Universitario de Cartagena como en los centros de salud.