Hoy es 20 de julio

epicentro de la navidad en murcia

El árbol gigante de Navidad en La Redonda se encenderá el 9 de diciembre 

27/11/2023 - 

MURCIA. El gran árbol de Navidad gigante en la Plaza Circular, más conocida como la Redonda, se inaugurará el próximo sábado 9 de diciembre, como ha anunciado este lunes el alcalde de Murcia, José Ballesta. Así, la imagen que se había hecho habitual por Navidad y que se frenó de golpe en 2021 tras la entrada en el Gobierno de PSOE y Cs tras la moción de censura contra el PP de Ballesta volverá este año. La empresa que se ha hecho con el contrato es Audiovisuales Rent APC Audio SL por 350.000 euros más IVA al año. 

El contrato no solo consta del montaje y desmontaje del Gran Árbol de Navidad, sino que también está incluido todo el material técnico y humano, y el soporte necesario para las actividades que, durante el tiempo en el que esté instalado el Árbol, se celebrarán en este Parque de Navidad de la Plaza Circular, entre las que se incluyen conciertos, actividades infantiles, talleres, espectáculos audiovisuales, un mercadillo navideño, un Food Trucks, un photocall, un Belén gigante y el Buzón de Sus Majestades los Reyes Magos.

El montante con IVA incluido sube a 847.000 euros por dos años. Según el Consistorio, más de 400.000 personas pasaron por el Gran Árbol de Navidad la última vez que se instaló, fue en 2020.

Asimismo, las luces navideñas se encendieron este viernes de noviembre. Y es que el Ayuntamiento ha querido acelerar este año en aras de mejorar y dinamizar el comercio local y de invitar a los murcianos a disfrutar de la ciudad.

En total, más de 7 millones de bombillas LED de ultra bajo consumo, repartidas en 1.300 elementos luminosos (incluyendo más de 800 arcos y 5 kilómetros de guirnaldas), forman el alumbrado extraordinario de Navidad, que ilumina no sólo el casco urbano, sino también las pedanías de Murcia.

Noticias relacionadas

next