Hoy es 20 de julio

FÚTBOL 

El Alhama visita al Athletic tras la denuncia a Randri por presunto trato vejatorio

20/04/2023 - 

ALHAMA DE MURCIA. El Alhama Club de Fútbol ElPozo visitará este viernes al Athletic Club de de Bilbao en partido de la vigésimo sexta jornada de la Liga F en el que de ganarlo saldría de la zona de descenso y que se disputará con la polémica suscitada por la denuncia pública realizada contra el entrenador del equipo murciano, Juan Antonio García "Randri", de proferir insultos y dar un trato vejatorio a sus jugadoras, aunque la mayoría de ellas firmaron un comunicado desmintiendo dichas acusaciones y saliendo en defensa del técnico.

Con ese mar de fondo generado se disputará un choque que abrirá esta fecha del campeonato y que está fijado para las ocho y media de la tarde de este viernes en la Ciudad Deportiva de Lezama y enfrente estará un Athletic que es décimo con 25 puntos, que viene de ganar por 1-0 al Deportivo Alavés y al que el Alhama le ganó en la primera vuelta por 2-1 y remontando en el estadio José Kubala.

El conjunto azulón es el decimoquinto y penúltimo clasificado y cayó a zona de descenso tras su empate a uno en casa frente a la Real Sociedad de San Sebastián y después de que el Sporting Club de Huelva diera la sorpresa y ganase por 1-2 volteando el marcador en el feudo del Valencia Club de Fútbol.

Ahora las alhameñas suman 18 puntos, tres más de los que tiene el colista Deportivo Alavés, el otro equipo que a día de hoy descendería.

Dos puntos por encima el conjunto de Randri tiene a cuatro equipos, lo que habla de lo igualada que está la competición cuando faltan cinco jornadas para que concluya.

Con 20 aparecen el mismo Sporting Club Huelva, el Real Betis, el Levante Las Planas y el Villarreal Club de Fútbol, que ocupan los puestos del undécimo al decimocuarto.

En lo meramente deportivo en las del Guadalentín se mantienen las bajas por lesiones de larga duración de Lucía Ramírez y Helena Torres y para este choque Randri podría repetir el once que presentó el pasado sábado aunque con la novedad en el centro del ataque marcada por la ausencia de Jade Boho Sayo, quien deberá cumplir sanción de un partido tras ser expulsada por doble amonestación frente a la Real.

Raquel Pinel podría ocupar su sitio como ariete en un ataque en el que le acompañarían Marina Martí y Raquel Morcillo.

Por detrás estarían Laura Martínez, en la portería; Olivia Oprea, Lena Pérez, Judith Caravaca y Carmen Fresneda, en la defensa; y Aldrith Quintero, Daniela Arques y Andrea Carid, en el centro del campo.

La rueda de prensa programada para este jueves, en la víspera del encuentro, y en la que debía comparecer el propio Randri quedó suspendida y la expedición viajará durante el día hasta la capital vizcaína. 

Noticias relacionadas

next