Hoy es 23 de noviembre

FÚTBOL 

El Alhama tratará de mantener la base para volver a la Liga F pero ya sin Jade Boho, quien se retira 

24/05/2023 - 

ALHAMA DE MURCIA. El Alhama Club de Fútbol ElPozo trabajará en mantener la base con la que compitió en la Liga F y que llegó a las semifinales de la Copa de la Reina y que el próximo curso peleará por volver a la máxima categoría del balompié nacional en su versión femenina, un objetivo que perseguirá ya sin la delantera Jade Boho Sayo en su plantilla pues la hispano ecuatoguineana anunció su retirada a la edad de 36 años.

La entidad alhameña, que cerró la temporada cayendo por 4-0 ante el Atlético de Madrid en el primer partido de la Final a Cuatro de la Copa de la Reina tres días después de haber consumado su descenso a la segunda división estatal, partirá a priori como uno de los grandes candidatos para ascender en el curso 2023/2024, aunque con una 9 titular distinta a la que tuvo en el 2022/2023.

El perdido frente al Atlético fue el último partido disputado como profesional por la jugadora nacida en Valladolid el 30 de agosto de 1986, que recaló en el Alhama el pasado verano procedente del Servette FC de la Superliga Femenina de Suiza

"Es mi retirada. Decido colgar las botas e iniciar una nueva etapa en mi vida y lo hago con toda la tristeza del mundo pues, a pesar de la edad que tengo, físicamente todavía me enuentro muy bien pero una tiene prioridades y hay que tomar decisiones duras. Fue una carrera que a muchas jugadoras les hubiese gustado tener y nadie me regaló nada sino que luché hasta el último segundo", manifestó Jade Boho, a quien sus compañeras y también las jugadoras del Atlético le hicieron un pasillo de despedida al finalizar el partido en el estadio de Butarque, en Leganés.

La ya ex azulona, quien logró tres tantos en el último campeonato liguero y otros tres en la Copa, marcó más de 150 goles en la máxima categoría, en la que además ganó con el Rayo Vallecano los títulos de Liga de 2009, 2010 y 2011 y el de la Copa de la Reina en 2008.

La ariete, que tiene la doble nacionalidad, la española y la de Guinea Ecuatorial y a nivel internacional conquistó el Europeo sub-19 con España en 2004 y el Campeonato de África con la selección ecuatoguineana en 2012, inició su carrera en el Orcasitas y de ahí pasó al Torrejón, al Rayo, al Atlético de Madrid, al Madrid CCF y al EDF Logroño. Su experiencia fuera de España se centró en Inglaterra con el Reading y en Suiza con el Servette.

Como queda dicho, sin la pucelana en sus filas, el conjunto murciano irá a recuperar lo perdido, como se encargó de decir de forma tajante su entrenador, Juan Antonio García "Randri" después de la goleada encajada frente al Atlético.

"En la cabeza estaba el descenso del sábado y había cansancio aunque el Atlético fue el justo vencedor y para el Alhama era un premio este partido tras pasar cinco eliminatorias y lo quisimos disfrutar como tal. A partir de ya hay que ponerse a trabajar en la próxima temporada y por supuesto con el objetivo claro de volver a la Liga F cuanto antes y para eso es prioritario a la base del equipo durante esta temporada", afirmó el técnico, que seguirá al frente de la plantilla.

Noticias relacionadas

next