ALHAMA DE MURCIA. La visita del Real Madrid a Alhama de Murcia para enfrentarse este sábado al equipo de esta localidad dentro de la vigésima jornada de la Liga F, máxima categoría del fútbol nacional en su versión femenina, llenará el estadio José Kubala con cerca de 2.500 espectadores en este recinto que contará con gradas supletorias para dar respuesta a la demanda que genera este encuentro.
El choque, fijado para las seis y cuarto de la tarde, hará que el recinto alhameño presente la mejor entrada de la temporada y es que la presencia del equipo blanco hará que más personas de las habituales se den cita en el complejo Guadalentín.
El Real Madrid, que da sus primeros pasos en el futbol femenino de élite, es un club grande y su apuesta por pelearle los títulos al Fútbol Club Barcelona le está dando buen resultado como lo demuestra el hecho de que ya es claramente el que más se acerca al conjunto azulgrana.
Las culés comandan la tabla con 57 puntos en 19 jornadas saldadas con triunfo y las merengues ocupan la segunda posición con 52 y un bagaje de 17 victorias, un empate a dos goles en el campo del Levante Unión Deportiva y una derrota por 0-4 precisamente contra el Barça.
El Alhama CF ElPozo ya ha colgado el cartel de no hay billetes -tenían un precio para adultos entre ocho y 12 euros- por primera vez en la presente campaña, la del debut en la Liga F de las murcianas tras su ascenso, aunque ya se registraron grandes entradas en varios partidos, entre ellos el de los cuartos de final de la Copa de la Reina ganado por 5-3 en la prórroga frente al Levante.
En la edición copera de la campaña anterior, cuando el cuadro azulón estaba en la Liga Reto Iberdrola, precisamente ante el Madrid se registró otro lleno hace un año y un día, pues eso sucedió el 1 de marzo de 2022.
Este nuevo duelo entre murcianas y madrileñas en clave liguera es especialmente importante para las locales, que se están jugando la permanencia y suman 14 puntos.