FÚTBOL 

El Alhama intenta ante el Athletic trasladar a la Liga F su inercia de la Copa

14/01/2023 - 

ALHAMA DE MURCIA. Un Alhama Club de Fútbol ElPozo "en un estado de ánimo muy bueno" tras plantarse en los cuartos de final de la Copa de la Reina, tal y como reconoce el entrenador Juan Antonio García "Randri", tratará de trasladar a la Liga F su buena dinámica copera y así ganar en casa al Athletic de Bilbao en su pelea por salir de los puestos de descenso que ocupa.

El partido, correspondiente a la decimoquinta jornada del campeonato, la última de la primera vuelta, comenzará a las doce del mediodía de este domingo en el estadio José Kubala y lo afrontará el cuadro murciano siendo el colista con sólo seis puntos sumados. Las azulonas se encuentran precisamente a seis puntos de la zona de permanencia, que marca el Deportivo Alavés, y necesitan sumar de tres en tres cuando se llega al ecuador de la competición en la máxima categoría femenina nacional.

Randri, quien va recuperando efectivos y por fin podría contar con la defensa Erika Sastre, quien ya dejó atrás la lesión de larga duración que arrastraba, sabe que el estado anímico de las suyas es óptimo tras el 5-3 conseguido en el torneo del KO frente al Levante Unión Deportiva y que eso "supera cualquier molestia que pueda haber" tras el esfuerzo realizado el miércoles.

"Sacaremos el once más competitivo posible con jugadoras en el banquillo que nos pueden dar un plus si fuera necesario", apuntó el preparador, que podría tener algunas dudas por el buen nivel que dieron bastantes de las futbolistas que salieron de inicio frente al Levante y que no suelen ser titulares en la Liga F.  No en vano hubo ocho novedades con respecto al partido liguero perdido por 2-1 cuatro días antes en el campo de la Real Sociedad de San Sebastián

La alineación podría ser la compuesta por Laura Martínez, en la portería; Carmen Fresneda, Lena Pérez, Judith Caravaca y Raquel Morcillo, en la defensa; Aldrith Quintero, Lucía Martínez y Andrea Carid, en el centro del campo; y Marina Martí, Helena Torres y Raquel Pinel, en la delantera.

Sean quienes sean las elegidas lo que está claro es que se trata de un choque importante y también lo es aprovechar la inercia positiva y también el apoyo de la hinchada.

"Es otra final y debemos ir a por todas en un partido en el que necesitamos que la afición apriete y ruja porque el objetivo es que el año que viene en Alhama siga habiendo fútbol profesional y la salvación pasa por nuestro campo", manifestó Randri, quien valoró el caudal ofensivo del Athletic. 

"Es un gran equipo, con mucha movilidad y velocidad y que saca buenos centros laterales. Se trata de uno de los históricos del fútbol español, pero si hacemos las cosas bien podemos competir contra el que se presente", dijo. 

Noticias relacionadas