Hoy es 17 de julio

FÚTBOL 

El Alhama peleará por subir a la Liga F tras vencer por 1-0 al AEM Lleida 

14/04/2024 - 

ALHAMA DE MURCIA. El Alhama Club de Fútbol ElPozo disputará la promoción de ascenso a la Liga F, un objetivo ya asegurado a falta de dos jornadas para que concluya el campeonato en la Primera RFEF femenina, y las murcianas lo consiguieron después de ganar por 1-0 al AEM Lleida en el estadio José Kubala de Alhama de Murcia.

El cuadro dirigido por Borja Gómez, que llevaba seis jornadas sin ganar en la Primera RFEF femenina con tres empates y tres derrotas en esa racha, se reencontró con la victoria en un partido en el que dejó su portería a cero y rentabilizó al máximo el gol que firmó Estefa Lima definiendo bien ante la portera Laura Marti y aprovechando un pase de Sara Medina en el minuto 33 de la primera parte.

Ese resultado permite a la azulonas, con sus 39 puntos, recuperar la quinta posición adelantando precisamente al AEM Lleida, que pasa a ser sexto con 38.

Además, el empate a cero del DUX Logroño en casa frente al Deportivo Alavés hace que la distancia con respecto al conjunto riojano sea ya de siete puntos con seis por jugar, lo que convierte en matemático el acceso del Alhama CF ElPozo para la fase en la que peleará por volver a la Liga F en la que debutó la pasada temporada.

El siguiente encuentro para el cuadro azulón será el próximo domingo a las doce del mediodía en el feudo del Atlético de Madrid B. En estas dos fechas que quedan por jugar el objetivo debe ser recuperar las mejores sensaciones para la lucha por dar el salto de categoría sabiendo, además, que el cuarto puesto, que tiene el Osasuna de Pamplona con 41 puntos, está a tiro

Noticias relacionadas

next