Fotos: ACFE
ALHAMA DE MURCIA. El Alhama Club de Fútbol ElPozo fue vapuleado por el Madrid Club de Fútbol Femenino, que le endosó un 6-2 con los seis tantos en la segunda parte, y el equipo entrenado por Juan Antonio García "Randri" sigue complicándose la permanencia en la Liga F hasta el punto de que podría dejar de depender de sí mismo para lograrla.
El cuadro murciano, que llegó al descanso ganando por 0-2 en el estadio Fernando Torres de Fuenlabrada gracias a los goles de Daniela Arques y Astrid Álvarez, se vino abajo a partir de entonces y lo pagó con una goleada en contra.
Daniela Arques, en el minuto 20 tras un centro de Marina Martí y ante la indecisión defensiva del Madrid CFF, adelantó a las azulonas y lo celebró yéndose al banquillo para mostrar la camiseta de Carmen Fresneda, lesionada la pasada semana y que estará varios meses de baja.
El 0-2 lo hizo Astrid Álvarez al transformar una falta directa en el 44 y las de Randri se retiraron al vestuario con muy buenas sensaciones y doble ventaja en el marcador.
Sin embargo, todo cambió en el segundo periodo, que fue dominado de cabo a rabo por las madrileñas. Aida Esteve, aprovechando un fallo de Laura Martínez, quien se precipitó saliendo del área para evitar un saque de banda, recortó distancias en el minuto 10 de la reanudación y 11 después empataron las madrileñas con un remate de cabeza de Rachael Kundananji que culminó una buena acción ofensiva de las de Víctor Martín "Viti".
Gabi Nunes, a la media vuelta desde dentro del área a pase de Aida Esteve, completó la remontada en el 73 y esa misma jugadora, con un derechazo, estableció el 4-2 sólo tres minutos después.
Kundananji consiguió el quinto y el sexto tanto para las locales en el 90 y el 93 y así rubricó su triplete goleador con las murcianas ya resignadas.
Con esta derrota el Alhama CF sigue siendo el decimoquinto y penúltimo clasificado con 19 puntos, los mismos que tiene el colista Deportivo Alavés. Por delante están, con 20 puntos, el Sporting Club de Huelva y el Villarreal Club de Fútbol, que se enfrentan este domingo a las doce del mediodía. Un triunfo de las onubenses, que ejercerán como locales, haría que las murcianas ya no dependieran de sí mismas para salvarse en las dos jornadas que le faltan y en las que recibirán precisamente al cuadro andaluz y cerrarán la competición en el feudo del Alavés.