ALHAMA DE MURCIA. El Alhama Club de Fútbol ElPozo empató a uno en casa frente al Deportivo de La Coruña en un duelo entre firmes candidatos a lograr el ascenso a la Liga F y en el que el conjunto murciano niveló la contienda en la segunda parte con el gol de Belén Martínez, con lo que sigue siendo el tercer clasificado de la Primera RFEF femenina pero se queda ya a cinco puntos del primer puesto, que permite subir directamente a la máxima categoría.
El estadio José Kubala de Alhama de Murcia asistió a un encuentro disputado de poder a poder, en el que las gallegas cobraron ventaja con el tanto marcado por Ana de Teresa justo antes del descanso, en concreto cuando transcurría el minuto 49 de la primera parte.
En la reanudación reaccionaron las de Juan Antonio García "Randri", que empataron con el tanto de Belén Martínez en el 16 del segundo acto, y luego dispusieron de algunas opciones para haber volteado el marcador como un remate de cabeza de Estefa Lima que se marchó fuera por centímetros en el minuto 70 de partido.
Con esta igualada las azulonas, que venían de perder por 2-1 en Albacete y continúan en zona de promoción de ascenso, llegan a los 20 puntos, por los 23 que tiene el Depor, segundo en la tabla; y los 25 que acumula el Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona, que es el líder.
Por detrás están el filial del Fútbol Club Barcelona, cuarto con 19; y el Osasuna de Pamplona, quinto con 18, con ambos conjuntos también en puestos de promoción y la referencia para los de arriba es la Secció Esportiva AEM de Lleida, que ocupa la quinta posición con 17 puntos.
El siguiente encuentro para las murcianas será el segundo fin de semana de diciembre en el feudo del Espanyol cuando se reanude la competición tras el parón en la Primera RFEF femenina.