FÚTBOL 

El Alhama condena los gritos racistas contra Mayra Ramírez, jugadora del Levante, y busca a los autores

Fotos: ACFE

12/01/2023 - 

ALHAMA DE MURCIA. La victoria por 5-3 y la clasificación para los cuartos de final de la Copa de la Reina del Alhama Club de Fútbol ElPozo se vio empañada por el comportamiento de al menos un espectador que emitió gritos xenófobos contra la jugadora del Levante Unión Deportiva Mayra Ramírez, un hecho aislado ya condenado por parte de la entidad azulona a través de su entrenador, Juan Antonio García "Randri", quien espera "que no se vuelva a repetir pues esta afición se comporta con deportividad, categoría y caballerosidad".   

El club alhameño también emitió un comunicado lamentando lo ocurrido y condenando absolutamente "cualquier forma de racismo y xenofobia" y remarcó la necesidad de tener "tolerancia cero" ante este tipo de actuaciones

El club procederá a la identificación y la expulsión del infractor o infractores en el caso de que haya abonados involucrados

"No existe espacio para el racismo en el fútbol y en la sociedad, por lo que el Alhama CF ElPozo está decidido a implementar medidas que permitan concienciar, evitar y combatir episodios similares", se lee en la nota.

"Los incidentes acontecidos ayer no representan a la inmensa mayoría de aficionados, que son respetuosos y ven manchada su integridad en un día tan bonito para la historia de nuestra entidad", acaba el comunicado. 

La gran noche vivida en el estadio José Kubala, del complejo deportivo Guadalentín, incluyó el desgraciado incidente que tuvo como involuntario protagonista a la futbolista colombiana Mayra Ramírez, quien recibió la animadversión de un exaltado o tal vez varios.

La colegiada encargada de arbitrar el choque, la catalana Ylenia Sánchez Miguel, llegó a parar el juego durante unos minutos en el transcurso del segundo tiempo y, tras hablar con el delegado de campo, ordenó que se pidiera a través de la megafonía el lógico respeto, al tiempo que agentes de la Guardia Civil acudieron a la zona de la grada de donde salieron esos gritos de carácter racista

El encuentro se reanudó con normalidad y el Alhama pudo celebrar su pase a cuartos en un partido vibrante. 

"Si algo ha diferenciado a esta afición es que ha sido categórica. A este partido vino gente que no suele hacerlo y hubo un par de acciones que no fueron las más apropiadas y no es la imagen que merecemos los alhameños. Desde ya lo condeno y espero que no se vuelva a repetir pues esta afición se comporta con deportividad, categoría y caballerosidad", indicó Randri erigiéndose en portavoz del club azulón, en el que es mucho más que el entrenador pues afronta la duodécima campaña consecutiva en su banquillo. 

Por otra parte, el técnico murciano dio mucho valor al hecho de estar en los cuartos de final de la Copa de la Reina en la campaña de su estreno en la Liga F, máxima categoría del fútbol femenino nacional. 

"Somos una aldea de 22.000 habitantes y fue un espectáculo increíble. Este equipo merece seguir en Primera y lo intentaremos. Ahora en la Copa de la Reina me gustaría que nos tocase el Real Madrid en los cuartos de final y lo que más queremos es que sea en casa, con nuestro público", apuntó.  

"Sin descentrarnos de la Liga todos saben la ilusión que nos hace la Copa en Alhama y hay que disfrutar de esto porque es algo bonito y este torneo nos enseña el camino a seguir también en el campeonato liguero", añadió Randri, cuyo equipo, que es colista, pelea por la permanencia que ahora tiene a seis puntos de distancia.  

"Si somos capaces de competir así y con un poco de suerte creo que conseguiremos el objetivo. Si tenemos que descender lo haremos pero de pie y queda mucho y creo ciegamente en este cuerpo técnico y en estas jugadoras", apostilló con la mente ya puesta en el partido del domingo a las doce del mediodía frente al Athletic de Bilbao en el José Kubala, correspondiente a la decimoquinta jornada liguera, la última de la primera vuelta. 

Noticias relacionadas