Fotos: ACFE
ALHAMA DE MURCIA. El Alhama Club de Fútbol ElPozo, muy reforzado tras encadenar dos victorias seguidas entre la Liga F y la Copa de la Reina, buscará dar la sorpresa este sábado en el campo del Real Madrid en su primera al conjunto blanco, con el que ya se midió la pasada campaña en la Copa en el estadio José Kubala. "Vamos a competir sin complejos ni presión pero con toda la ilusión, ganas y ambición", ha dicho el entrenador azulón, Juan Antonio García "Randri".
El partido, de la décima jornada del campeonato liguero en la máxima categoría del fútbol femenino nacional y que comenzará a las seis y cuarto de la tarde en el estadio Alfredo Di Stéfano de la Ciudad Deportiva de Valdebebas, le llega en buen momento a las murcianas pues el pasado sábado rompieron una pésima racha de ocho derrotas seguidas con el 1-0 que obtuvieron frente a la Unión Deportiva Granadilla de Tenerife y este miércoles repitieron resultado frente al Valencia Club de Fútbol para acceder a los octavos de final del torneo copero.
Esos triunfos refuerzan el ánimo de las de Randri, que estaba algo alicaído por la mala racha en su estreno en la élite, y sin duda que las de Alhama viajarán a la capital de España con la intención de seguir creciendo, como ha dicho su técnico.
"La Copa es una competición muy importante y bonita, que nos apasiona, pero lo más importante es que estas chicas están creyendo en su trabajo y creciendo y eso se traduce en resultados porque no cometemos los errores que teníamos en jornadas precedentes", ha comentado.
"Nadie cuenta con un triunfo nuestro ni con un empate, pero vamos a competir como lo venimos haciendo, con mucho que ganar y poco que perder, sin complejos ni presión y sí con toda la ilusión, ganas y ambición", ha seguido diciendo Randri.
Para este choque se mantienen las bajas de las defensas Erika Sastre, Lucía Ramírez y Judith Caravaca, lesionadas, y en principio se recuperan la delantera Jade Boho Sayo y la centrocampista Sara Rubio.
Además, el desgaste por la acumulación de partidos puede tener su influencia, pero el preparador murciano no pone excusas.
"Llegaremos tras disputar la Copa y el Madrid después de haber jugado en la Liga de Campeones, por lo que ambos estaremos obligados a hacer cambios en el once y a administrar mejor las cargas de minutos de la plantilla", ha indicado el técnico, quien espera alguna incorporación al grupo que comanda.
"Aún no hay nada cerrado pero tenemos la necesidad de fichar para competir en lo que queda de temporada. La Primera División es una categoría extremadamente exigente en cuanto a lo físico y el filial, aunque luchamos para meterlo en categoría nacional, tiene niñas muy jóvenes que juegan en categoría regional", ha manifestado aludiendo a que las canteranas aún no están preparadas para dar el salto.
En el Di Stéfano se espera la presencia de aficionados alhameños pues la Peña Sentimiento Azulón ha organizado un viaje en autobús para los hinchas que quieran apoyar a su equipo en esta cita histórica.
De hecho, será la primera vez que el cuadro murciano se mida a un rival contra el que ya jugaron la pasada campaña en los octavos de final de la Copa de la Reina en un partido que se saldó con el resultado de 0-3 aunque con los dos últimos goles blancos marcados ya superados el minuto 90.