Fotos: ACFE
ALHAMA DE MURCIA. El Alhama Club de Fútbol ElPozo, que este sábado perdió por un rotundo marcador de 6-2 en el campo del Madrid Club de Fútbol Femenino y sigue en zona de descenso en la Liga F, no podrá contar con su defensa Carmen Fresneda en lo que queda de temporada ni tampoco en el inicio de la 2023/2024 debido a que sufre una grave lesión de rodilla de la que deberá ser operada.
El conjunto murciano, que pelea por una permanencia que se le sigue complicando, ya no alineó a Fresneda en ese encuentro disputado en el estadio Fernando Torres de Fuenlabrada debido a la lesión que sufrió el pasado fin de semana durante el partido empatado a cero contra el Sevilla Fútbol Club en el estadio José Kubala.
Tras las pruebas a las que se sometió se detectó una rotura completa del ligamento cruzado anterior y el menisco de la rodilla derecha, dolencia de la que será intervenida quirúrgicamente en los próximos días, tal y como informó el club.
La zaguera murciana, de 27 años y quien venía siendo habitualmente titular en la zaga azulona, no disputará los dos últimos encuentros ligueros que le faltan al conjunto entrenado por Juan Antonio García "Randri", el que disputará en casa frente al Sporting Club de Huelva y el que cerrará la competición en el feudo del Deportivo Alavés, dos rivales directos en la pelea por librarse del descenso.
Tampoco estará Fresneda en la Final a Cuatro de la Copa del Rey, en la que el Alhama CF ElPozo se medirá el martes 23 de este mes de mayo al Atlético de Madrid en el estadio de Butarque, en Leganés.
Es un serio contratiempo para un equipo con ambiciosos objetivos en este tramo final del curso y esta baja de una futbolista que antes ya estuvo en el club entre 2018 y 2021 y regresó el pasado año tras su paso por el Atlético Osasuna y que previamente había militado en el Murcia Féminas y en el Sporting Plaza de Argel de Alicante, se une a otras dos de larga duración y que son las de la también defensa Lucía Ramírez y la delantera Helena Torres.