Fotos: ACFE
ALHAMA DE MURCIA. El Alhama Club de Fútbol ElPozo, con su clasificación para la Final a Cuatro de la Copa de la Reina venciendo por 1-0 a la Unión Deportiva Granadilla Tenerife, hizo historia para su deporte en la Región e igualó la mejor clasificación de un club futbolístico murciano en la Copa nada menos que 79 años después de que el Real Murcia llegase a las semifinales de la entonces llamada Copa del Generalísimo en la campaña 1943/1944.
En aquella ocasión el Valencia Club de Fútbol apeó a los granas por un resultado global de 8-1 (3-0 en la ida celebrada en Mestalla y 1-5 en la vuelta en La Condomina) y antes el equipo de la capital del Segura, que entonces militaba en Segunda División en una campaña en la que logró el ascenso a Primera, se enfrentó y ganó en el torneo copero al Hércules de Alicante, en dieciseisavos de final; al Real Oviedo, en octavos; y al Real Club Deportivo Espanyol, en cuartos.
En la final el Athletic de Bilbao se llevó el título superando a los che por 2-0 en el antiguo estadio de Montjuic de Barcelona.
Ahora, casi ocho décadas después el Alhama CF ElPozo, que pelea por lograr la permanencia en su debut en la Liga F, máxima categoría nacional en su versión femenina, iguala ese tope en el torneo del KO y aspira a seguir elevando el listón en una Final a Cuatro que se celebrará del 23 al 28 de mayo, una vez finalizada la competición liguera, en una sede todavía por determinar y a la que accederán igualmente los ganadores de los duelos Granada Club de Fútbol-Atlético de Madrid, previsto para este miércoles; y Atlético Osasuna-Athletic de Bilbao y Villarreal Club de Fútbol-Real Madrid, que tendrán lugar mañana jueves.
"Conseguimos algo histórico", indicó el entrenador del conjunto azulón, Juan Antonio García "Randri", al término de un choque que reunió a unos 1.800 espectadores en el estadio José Kubala, con la alcaldesa de Alhama de Murcia, Mariola Guevara, y el presidente regional, Fernando López Miras, entre los asistentes.
"Fuimos justos vencedores y primero vamos a disfrutar de esto e invitaré a las jugadoras porque se lo ganaron y ya pensar en el partido que disputaremos en Villarreal el domingo a las doce en la Liga. Nuestro equipo, en esfuerzo y sacrificio, es contundente y tiene muchas ganas de hacer cosas importantes", añadió el técnico murciano, quien destacó el apoyo de la grada: "El pueblo de Alhama quiere que sigamos en el fútbol profesional y también por estos aficionados lo vamos a intentar y conseguir porque se lo merecen".
Las alhameñas, que en la Copa vencieron por 0-5 al Bizkerre Taldea, por 1-5 al Elche Club de Fútbol, por 1-0 al Valencia y por 5-3 en la prórroga al Levante Unión Deportiva antes de su triunfo contra el Granadilla con el gol de la panameña Aldrith Quintero, continúan dando pasos al frente de forma segura y, tras ascender la pasada campaña desde la Liga Reto Iberdrola como campeón del grupo Sur, están en disposición de lograr la permanencia en la élite y pelear por el título copero.
El objetivo inmediato es mantener la categoría y el choque del domingo es muy importante para ello pues el cuadro azulón es el decimocuarto y penúltimo clasificado con 14 puntos y la línea de la salvación la marca precisamente el Villarreal con un punto más.
"Hay que apretar el culo en estos diez partidos que nos quedan en la Liga. La permanencia depende de nosotros y luchando así estamos seguros de que tendremos el premio de la salvación, que es lo más importante, y eso sería apoteósico", manifestó un Randri con los pies en el suelo.