Hoy es 17 de julio

FÚTBOL

El Alhama CF ElPozo viaja a Bilbao y gasta 13.000 euros para no jugar en la Copa de la Reina

Fotos: ACFE

14/09/2022 - 

ALHAMA DE MURCIA. El Alhama Club de Fútbol ElPozo ha viajado en avión hasta Bilbao y ha gastado 13.000 euros para no jugar el partido de la primera eliminatoria de la Copa de la Reina que le tenía que enfrentar este miércoles al Bizkerre Fútbol Taldea y que ha sido cancelado por la huelga de árbitras.

La expedición del conjunto alhameño ha salido a las cuatro y media de la madrugada por carretera hacia Alicante y allí, desde el Aeropuerto de El Altet, el grupo en el que se encontraban las 16 futbolistas citadas por Juan Antonio García "Randri", han subido a un avión que ha aterrizado en la capital vizcaína para posteriormente dirigirse a la localidad de Getxo, donde se tendría que haber disputado el choque a las siete de la tarde.

El mismo no se ha celebrado por incomparecencia arbitral, tal y como ocurrió ya el pasado sábado con el Alhama CF ElPozo-Madrid CFF, que estaba programado en el estadio José Kubala del complejo deportivo Guadalentín y que hubiese supuesto el debut de las murcianas en la nueva Liga de Profesional de Fútbol Femenino, la conocida como Liga F.

Ese histórico estreno de un equipo de chicas de la Región en la élite del fútbol español, todavía sigue pendiente y tal vez se produzca el domingo a las doce del mediodía, pues para ese día y a esa hora está fijado el encuentro de las alhameñas en casa frente al Levante Unión Deportiva, un encuentro cuya disputa está en el aire.

De hecho, este jueves se celebrará una reunión en Madrid entre miembros de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), el Consejo Superior de Deportes (CSD) y el Comité Técnico de Árbitros (CTA) para intentar desbloquear el plante de las colegiadas.

"Estamos tristes y decepcionados por las decisiones que se están tomando y que hacen que los clubes sean los grandes perjudicados. Tenemos muchas ganas de competir, pero por ahora no lo hemos hecho y desde la propia Liga deberían evitar el perjuicio que se está causando y permitir a los equipos no viajar si no se va a celebrar el encuentro y que eso no sea entendido como una incomparecencia", ha indicado Tamara García, coordinadora del Alhama Club de Fútbol ElPozo.

Además, ha señalado que desde su club se planteó que a Getxo viajara algún representante del club y no el equipo completo, pero la RFEF "exige viajar para no incurrir en incomparecencia cuando luego son las árbitras las que no se presentan".

Tamara García lamenta lo ocurrido, "que supone perder un día y un gasto de 13.000 euros para tener que viajar otra vez al mismo para disputar en unas semanas el partido aplazado".

A falta de competición el Alhama y el Bizkerre han jugado un amistoso sobre el césped del campo de Fadura

Noticias relacionadas

next