Hoy es 17 de julio

FÚTBOL 

El Alhama CF ElPozo pasa a la segunda ronda de la Copa goleando por 0-5 al Bizkerre en Getxo 

28/09/2022 - 

ALHAMA DE MURCIA. El Alhama Club de Fútbol ElPozo se ha clasificado para la segunda ronda de la Copa de la Reina al ganar por un rotundo marcador de 0-5 al Bizkerre Taldea Fútbol vasco, de Segunda, en el campo de Fadura, en la localidad vizcaína de Getxo.

Este partido de la primera eliminatoria copera se disputó después de que no se pudiera celebrar hace dos semanas debido a la huelga arbitral y tras haberse desplazado entonces la plantilla azulona hasta tierras vascas para no jugar.

El conjunto entrenado por Juan Antonio García "Randri" comenzó bien y en el minuto 11 se adelantó en el marcador con un gol de Andrea Carid, quien aprovechó el rechace en un lanzamiento de falta ejecutado por Helena Torres, para conseguir el 0-1. 

Al borde del descanso, en el minuto 42, la argentina Mariela Coronel amplió la renta para su equipo.

En la reanudación la gran protagonista fue la hispano ecuatoguineana Jade Boho Sayo, quien salió al campo y en apenas 21 minutos marcó tres goles, en concreto en los minutos 48, 52 y 66, el tercero de ellos de penalti.

Con este resultado el equipo murciano estrena su casillero de victorias en la temporada 2022/2023 pues en la nueva Liga F, máxima categoría del fútbol nacional en su versión femenina y en la que debuta el Alhama CF ElPozo tras ascender la pasada campaña desde la Liga Reto Iberdrola, ha perdido los dos choques que ha afrontado. En su estreno cayó por 2-3 contra el Levante Unión Deportiva en el estadio José Kubala encajando el gol de la derrota en el minuto 94 y el pasado sábado perdió por 1-0 en el feudo del Sporting Club de Huelva recibiendo el tanto en el 82. 

next