Fotos: MP
ALHAMA DE MURCIA. El Alhama Club de Fútbol ElPozo, que competirá la próxima temporada en la Primera RFEF Femenina después de haber descendido desde la Liga F, que es la máxima categoría, tendrá en su plantilla a la defensa alicantina Alba Santamaría y a la delantera internacional peruana Pierina Núñez, últimos fichajes que anunció la entidad murciana, que además comunicó la renovación de la atacante canaria Astrid Álvarez.
El conjunto que seguirá entrenando Juan Antonio García "Randri" va tomando cuerpo y ya cuenta con diez jugadoras en nómina.
Una de ellas es Pierina Nicoll Núñez Cordero, de 23 años -nació el 13 de marzo del año 2000 en Piura- , quien proviene del Real Betis, en el que apenas tuvo protagonismo la pasada campaña con cuatro partidos disputados en la Liga F. Antes estuvo en el DUX Logroño y en su país en el Sporting Cristal, el Universitario de Deportes y el JC Soprt Girls acumulando más de 200 partidos y de 80 goles como profesional así como 20 participaciones con la selección absoluta de su país, con la que disputó la Copa América de 2018 y 2022.
También es nueva en el cuadro alhameño Alba Santamaría Coleto, nacida en la localidad alicantina de Benidorm el 13 de enero de 1996 -tiene 27 años-, una zaguera que se desenvuelve en varias posiciones de la retaguardia y que se inició en el Ciudad de Benidorm y posteriormente pasó por el Mislata Club de Fútbol valenciano. En su caso lleva más de 300 partidos y una veintena de goles y ascendió a la Primera RFEF en 2022.
Con los de Pierina Núñez y Alba Santamaría son cuatro los fichajes que lleva realizados el Alhama de cara al próximo curso y los dos primeros fueron los de dos defensas como la canaria Cindy García y la ecuatoriana Gigi Moreira, capitana de su selección.
En cuanto a las renovaciones amplió su contrato por una temporada más la atacante canaria Astrid Álvarez y en este sentido su nombre se suma a los de otras seis compañeras como la portera Laura Martínez, varias defensas como Judith Caravaca, Lena Pérez y la rumana Olivia Oprea, la mediapunta Miriam Rodríguez "Kuki" y la delantera Raquel Pinel.
Astrid Álvarez, jugadora de 30 años cumplidos el 24 de diciembre y que se desenvuelve normalmente por la banda izquierda, fue fichada en el pasado mercado de invierno y llegó procedente del AEM Lleida. Anteriormente perteneció al Club Deportivo Femarguín, al Ginelux Achamán, al Costa Ayala y a la Unión Deportiva Las Torres.
Además, pasó por la Región al formar parte de la plantilla del Lorca Féminas en el curso 2018/2019.
Con el cuadro azulón en la Liga F disputó 16 partidos, nueve de ellos como titular, con un gol marcado y una asistencia dada.