Fotos: ACFE
ALHAMA DE MURCIA. El Alhama Club de Fútbol ElPozo perdió por la mínima en su visita al Deportivo de La Coruña, líder destacado de la Primera RFEF femenina y equipo que apunta directamente a la Liga F mientras que el conjunto murciano, que es el cuarto clasificado, se queda con los 35 puntos con los que se desplazó a tierras gallegas.
El conjunto entrenado por Juan Antonio García "Randri", que venía de empatar a dos en casa frente al Fundación Alba antes del parón liguero en la segunda categoría del fútbol nacional en su versión femenina y que en la primera vuelta sí fue capaz de puntuar ante el Depor con un 1-1 en el estadio José Kubala, opuso seria resistencia al cuadro coruñés pero acabó perdiendo en la Ciudad Deportiva de Abegondo con el gol que marcó la blanquiazul Ainhoa Marín en el minuto 29.
Ese tanto, que llegó después de que la canterana Laura Bastida hubiese podido adelantar a las visitantes con un remate desviado a centro de Belén Martínez, decantó la balanza a favor de las deportivistas en un partido en el que el Alhama CF ElPozo se quedó con una jugadora menos por la expulsión de Judith Caravaca con tarjeta roja directa en el minuto 68.
El ascenso directo, que queda reservado para el campeón liguero al término de la fase regular, ya es prácticamente una quimera para las azulonas pues el Depor suma 47 puntos, que son 12 más de los que tienen las de Randri.
El objetivo para las murcianas se centra en asegurar plaza en la promoción de ascenso y el mismo sí que lo tiene bastante factible pues aventaja en nueve puntos a la referencia que viene por detrás en esa pelea, que a día de hoy es el Deportivo Alavés, que suma 26 pero con un partido menos.
A las del Guadalentín le faltan seis jornadas por afrontar, o lo que es lo mismo 18 puntos en juego y el siguiente compromiso para ellas será el próximo domingo 17 de marzo a las cinco de la tarde de la tarde y en el estadio José Kubala ante el Real Club Deportivo Espanyol, que es tercero con 38 puntos.