Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 13 de julio y se habla de MASCARILLAS MULTAS david bisbal covid-19 medicina

VOLEIBOL

El Algar Surmenor finaliza octavo la Liga Iberdrola femenina, que ha sido dada por finalizada

17/03/2020 - 

CARTAGENA. La temporada ha acabado para el Algar Surmenor, equipo debutante esta temporada en la Liga Iberdrola femenina de voleibol, máxima categoría de este deporte a nivel nacional, y en la que ha concluido en el octavo puesto después de que la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB) haya acordado la conclusión del campeonato de forma definitiva por los efectos del coronavirus COVID-19.

El conjunto de la diputación cartagenera de El Algar, que ascendió la pasada campaña ocupando la vacante que dejó el Extremadura Arroyo, ha sido el octavo de 12 participantes con 21 puntos sumados en 20 partidos y un bagaje de siete victorias y 13 derrotas con 30 sets ganados y 47 perdidos y 1.536 puntos a favor y 1.723 en contra.

El conjunto dirigido por el brasileño Andre Collin ha logrado con solvencia su objetivo de alcanzar la permanencia en la élite y no disputará las dos últimas jornadas al haberse dado por finalizado el campeonato.

La decisión de la RFEVB de suspender definitivamente la Superliga masculina y la Liga Iberdrola femenina ha recibido el apoyo unánime de los clubes de ambas competiciones.

La dimensión y la gravedad del avance de la pandemia del COVID-19 y las recientes medidas acordadas por el Gobierno de España hacen que la RFEVB deba adoptar nuevas medidas, cuya posible implementación ya estaba prevista desde un principio para el caso de llegarse a la actual situación, se indica en un comunicado hecho público que informa a continuación de la decisión tomada de dar por finalizados ambos torneos tras haber sido aplazadas previamente las siguientes jornadas en los mismos.

Los 24 clubes que integran estas competiciones han manifestado por escrito su conformidad con esta propuesta y quedan pospuestas cuestiones técnicas y colaterales que puedan surgir como consecuencia de la decisión como la clasificación, los ascensos y los descensos. Estas cuesiones serán resueltas por el órgano competente de la RFEVB. 

Noticias relacionadas

next