Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 14 de julio y se habla de MASCARILLAS MULTAS david bisbal covid-19 medicina

VOLEIBOL 

El Algar Surmenor ficha a Esther López, toda una institución, para su banquillo

26/06/2020 - 

CARTAGENA. El Algar Surmenor, equipo de la Liga Iberdrola de voleibol, que es la máxima categoría femenina nacional de ese deporte, tendrá a Esther López como entrenadora, con lo que el club cartagenero suma a su proyecto a una profesional que es considerada toda una institución en el ámbito nacional e incluso internacional.

Días después de que la entidad anunciara que inscribirá al equipo en la Liga a pesar de los problemas económicos actuales ha hecho pública la incorporación de Esther López para dirigir a una plantilla que durante el curso 2019/2020 ha estado comandada por el brasileño Andre Collin.

La nueva entrenadora del Algar Surmenor ha sido internacional con España en más de 100 partidos y a nivel de clubes ha ganado diez títulos de Liga, ocho de la Copa de la Reina, seis de la Supercopa y uno de la Copa de Europa.

Esther López Arroyo, nacida en San Sebastián el 29 de noviembre de 1974 -tiene 45 años-, pasó por un gran número de equipos como jugadora en localidades como Hernani, Toledo, Ciudad Real, Vitoria, Ávila, Burgos, Tenerife, Miranda, Menorca y Logroño.

López, elegida mejor líbero de Europa dos veces y mejor receptora del continente otra, inició su carrera en los banquillos como primera entrenadora la pasada temporada tras haber ejercido como ayudante. Al frente del May Deco Logroño logró el título de la Copa de la Reina, que el conjunto riojano venció en la final celebrada en Menorca al Avanca de Menorca por un claro 3-0 (25-12, 25-13 y 25-17).

"Después de estar con su equipo en el primer lugar de la clasificación y ganar la Copa de la Reina, Esther López cambia totalmente de rumbo para hacer grande a un equipo de los modestos de la Liga y, sin miedo alguno, viene para hacer crecer a nuestras guerreras, ayudando así a que nuestro club se profesionalice aún más, dando un salto de calidad en todos los aspectos", ha apuntado el Algar Surmenor al oficializar este fichaje de campanillas. 

Noticias relacionadas

next