MURCIA (Efe). El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, del PSOE, ha cancelado su agenda pública para los próximos días tras contagiarse de coronavirus, ha confirmado él mismo en la red social de internet Facebook.
Ha dado positivo en un test de antígenos y cursa la enfermedad "con síntomas leves" que no le impedirán teletrabajar.
Antes de hacerlo público el vicealcalde, Francisco Morales, había excusado su asistencia al acto de presentación del vídeo promocional de la Semana Santa alegando un problema de salud del regidor.
Su última aparición pública fue el miércoles por la tarde con el presidente de Murcia, Fernando López Miras, en la inauguración de un centro de atención a personas con enfermedades raras de la asociación D'Genes.
Su baja ha obligado a la suspensión de la reunión del Consejo Social de la Ciudad que preside, máximo órgano consultivo de Lorca.
No parece probable la suspensión del pleno municipal del lunes, que previsiblemente se realizará en formato mixto con la intervención telemática del alcalde, como otras sesiones celebradas durante los dos últimos años en las que ha habido ediles de la corporación confinados por el virus.