Hoy es 14 de julio

FÚTBOL 

El Águilas ficha a Darío y el UCAM a Ackermann; La Unión Atlético renueva a Quindimil 

21/06/2024 - 

MURCIA. El Águilas Fútbol Club incorporó al delantero Darío Hidalgo, quien se convierte en el quinto fichaje del conjunto blanquiazul para afrontar la temporada 2024/2025 en la Segunda RFEF, mientras que el UCAM Murcia Club de Fútbol anunció el fichaje del portero uruguayo Facundo Ackermann y la rescisión del contrato del extremo Toni García y La Unión Atlético la renovación del defensa Antón Quindimil.

Esos clubes informaron de los últimos movimientos en sus respectivas plantillas para competir en la cuarta categoría del fútbol español el próximo curso.

Darío Hidalgo Tejada, atacante que es sub-23, llega procedente del Oviedo Vetusta, el filial del cuadro asturiano que este fin de semana peleará por el ascenso a Primera División. Se trata de un futbolista de 22 años -nació el 8 de febrero de 2022 en la localidad malagueña de Humilladero- y cuya incorporación se une a las de los defensas Héctor Martínez y Javier Soler y los delanteros Joel Rodríguez y Sergio Chinchilla, los otros jugadores llegados a un equipo que el pasado curso fue el séptimo clasificado y que estará entrenado por Fran Alcoy.

Formado en las categorías inferiores del Málaga Club de Fútbol, Darío, quien se desenvuelve tanto en la posición de extremo como en la de mediapunta, pasó por El Palo Fútbol Club y el Antequera Club de Fútbol, con el que ascendió a la Primera RFEF como campeón del grupo 4 de la Segunda RFEF, antes de llegar a Oviedo, con el que compitió en el grupo 1 de esa categoría.

El UCAM CF, por su parte, contará con el portero Facundo Ackermann Fabre, veterano guardameta de 31 años -nació el 26 de marzo de 1993 en Nueva Helvecía-, que proviene de la Balompédica Linense.

El charrúa aportará sobriedad y liderazgo a un equipo en el que se convierte en el tercer fichaje veraniego y se une a los del centrocampista Juan Antonio Segura y el extremo Alexis García.

Ackermann lleva en España desde que tenía 12 años y comenzó a destacar en la cantera del Real Valladolid para luego estar en la Gimnástica Segoviana, en el Mar Menor Fútbol Club, donde coincidió con Javi Motos, actual entrenador de los azuldorados, y donde consiguió el ascenso a la Segunda RFEF en 2022, siendo clave en ese logro.

Tras tres brillantes temporadas en San Javier subió de categoría y se estrenó en la Primera RFEF con el Club de Fútbol La Nucía y su última experiencia fue de nuevo en la Segunda RFEF con el Linense.

Además, en la entidad universitaria se alcanzó un acuerdo para rescindir el contrato de Antonio García Montero, quien había recalado en el cuadro universitario el pasado mes de enero desde la Sociedad Deportiva Logroñés.

El extremo sevillano, nacido en Écija el 7 de agosto de 1991 -tiene 32 años-, era uno de los cuatro jugadores de la plantilla que acabaron la pasada campaña teniendo contrato en vigor para la siguiente. Los otros tres son el defensa José Cruz y los delanteros Arturo Rodríguez y David Santisteban.

Mientras, en La Unión Antón Quindimil Rodríguez seguirá al menos una temporada más al haber acordado con el club minero la ampliación de su contrato por una campaña más.

Quindimil, de 24 años -nació el 23 de noviembre de 1999 en la localidad coruñesa de Abegondo-, llegó a La Unión en el pasado mercado de invierno precisamente desde La Coruña -jugaba en la Unión Deportiva Somozas- y no tardó en mostrar su jerarquía en el centro de la zaga con 12 titularidades consecutivas en un equipo que logró la permanencia al ser undécimo en la tabla. Apunta a que seguirá siendo importante en el conjunto ahora dirigido por José Miguel Campos

Noticias relacionadas

next