Hoy es 17 de julio

FÚTBOL 

El Águilas FC renueva a Kalu Uche, Rober, Juanjo, Barrenetxea y Amour Loussoukou

7/07/2021 - 

ÁGUILAS. El Águilas Fútbol Club, equipo que competirá en la nueva Segunda RFEF durante la campaña 2021/2022 tras haber ascendido como campeón de Tercera, ha anunciado del tirón la continuidad en su plantilla de cinco jugadores que ya estaban en el equipo que dio el salto y se trata de Kalu Uche, Roberto Núñez "Rober", Juanjo López, Íñigo Barrenetxea y Amour Loussoukou.

Tal y como ha informado la entidad blanquiazul en los casos de Juanjo y Barrenetxea se ha ejecutado de forma automática una cláusula incluida en sus contratos en virtud de la cual si superaban una cantidad predeterminada de minutos la relación se extendería por otra temporada más.

Con ello ambos futbolistas cumplirán su tercera campaña en el equipo, en lo que respecta al centrocampista vasco en dos etapas.

El lateral aguileño fue el tercer jugador más utilizado por los dos entrenadores que tuvo el cuadro murciano -Vicente Mir y Gaspar Campillo- y su compañero el cuarto y se convirtió, además, en el máximo goleador blanquiazul con nueve tantos marcados.

Menos protagonismo por diferentes circunstancias tuvieron la pasada temporada el delantero toledano Rober y el centrocampista Amour Loussoukou, capitán de la selección absoluta del Congo, en quienes sigue confiando el cuerpo técnico ahora liderado por el entrenador almeriense Manuel Jesús Casas "Molo".

Por su parte, el delantero mundialista con Nigeria Kalu Tongololiki Mawakavamba Jawarapawara Achiluche Uche, que es su nombre completo, también seguirá en el cuadro costero, en el que recaló en el pasado mes de enero tras pasar por equipos como el Almería, el Espanyol, el Levante y el Girondins de Burdeos francés.

Kalu Uche está llamado a volver a ser importante, como lo fue, por ejemplo, marcando el gol que dio el ascenso frente al Mar Menor.

Con estas renovaciones el Águilas cuenta ya con 13 futbolistas, 10 de la pasada campaña, más el lateral izquierdo Mounir Errahaly y los delanteros Esteban López y el croata Toni Jovic, fichados este verano.

Noticias relacionadas

next