ÁGUILAS. El Águilas Fútbol Club está en plena fase de renovación de su plantilla y a la llegada del técnico serbio Jovan Stankovic en sustitución de Gaspar Campillo ha unido varios movimientos más que afectan a jugadores y que tienen que ver con el fichaje del defensa central Pedro Inglés y con las marchas de Toni Jovic, Dinko Trebotic y Adis Hodzic.
Pedro Inglés Valero, de 25 años cumplidos el 12 de enero y natural de la localidad alicantina de Benijófar, procede del Lleida y se convierte en el quinto jugador que se incorpora al cuadro blanquiazul en este mercado de invierno para afrontar la segunda vuelta en el grupo 5 de la Segunda RFEF. En ese sentido su llegada se suma a las de Víctor Fenoll, Cristo García, Cristo Martín y Quim Araujo.
Se trata de un futbolista cuya demarcación lo sitúa en el eje de la zaga pero también se desenvuelve como pivote defensivo, posiciones que se han visto debilitadas en el conjunto aguileño por la salida de Gonzalo Pereira y la lesión de larga duración de Carlos López.
Formado en la cantera del Hércules de Alicante, con cuyo primer equipo debutó en el curso 2014/2015, Pedro Inglés llegó a la Región al fichar por el Jumilla y posteriormente pasó por el Orihuela, el filial del Real Oviedo y el Lleida, equipo éste último en el que venía teniendo poco protagonismo en el grupo 3 de Segunda RFEF con sólo cinco partidos ligueros disputados.
La entidad que preside Alfonso García Gabarrón ha anunciado también la marcha del mediapunta croata Toni Jovic, a petición del jugador; y las de Trebotic y Hodzic.
Jovic, de 29 años y que ha participado en 16 de los 18 encuentros ligueros de los blanquiazules con un gol marcado, recaló en el equipo el pasado verano proveniente del FK Krupa bosnio y ha ido claramente de más a menos.
Igualmente en 2021 y desde Bosnia Herzegovina, en su caso procedente del Zrinjksi Mostar, recaló en la plantilla el también croata Trebotic, centrocampista de 31 años que ha intervenido en siete partidos con los costeros.
Inédito se va otro mediocampista como Hodzic, esloveno de 23 años y que fue fichado desde el ND Gorica de su país.