FÚTBOL 

El Águilas FC completa la plantilla con el central francés Gaffoor

25/07/2021 - 

ÁGUILAS. El Águilas Fútbol Club ha sumado a su equipo al defensa central francés Mickael Gaffoor, quien a sus 34 años llega desde el Fútbol Club Andorra y que, según ha apuntado la entidad blanquiazul al anunciar el fichaje, completa su plantilla para competir en la Segunda RFEF durante la temporada 2021/2022 si no hay ningún infortunio en las próximas semanas.

El club que preside Alfonso García Gabarrón, que partirá en la cuarta categoría nacional tras ascender como campeón de la Tercera División murciana, se ha hecho con los servicios de un jugador experimentado y de nivel para la defensa del conjunto entrenado por Manuel Jesús Casas "Molo".

Nacido en Bezons el 21 de enero de 1987 y formado en las categorías inferiores del Saint Ettiene, , Mickael Ziard Alain Gaffoor, se enroló en las filas del Rodez AF antes de emprender su aventura en España. Lo hizo, precisamente, en un club de la Región como el Sangonera Atlético. Dos años después, la dirección deportiva del Real Zaragoza se fijó en él para su filial e incluso llegó a ir convocado en numerosas ocasiones con el primer equipo maño tanto en Primera como en Segunda División.

En 2010 cambió La Romareda por Balaídos y firmó por el Celta de Vigo, para su filial, con el que debutó en Segunda B.

De 2011 a 2016 encadenó cinco temporadas de forma consecutiva Segunda vistiendo las elásticas del Guadalajara, el Numancia y el Mirandés.

Su siguiente destino fue el Albacete, que entonces competía en Segunda B, y contribuyó a lograr el ascenso del cuadro manchego para seguir su carrera en la categoría de plata, en la que en total ha disputado 150 partidos y ha marcado 10 goles a lo largo de su carrera.

El Omonia Nicosia chipriota se hizo con sus servicios antes de recalar en el Andorra y ahora en el Águilas.

Con Gaffoor el conjunto murciano cuenta con 16 futbolistas con ficha sénior y otros seis sub-23 y el suyo es el decimotercer fichaje del verano en la entidad blanquiazul. En ese sentido se une a los del portero portugués Leo Santos, los defensas Gonzalo Pereira, Javi Pérez, Pablo Serrano y el marroquí Mounir Errahaly, los centrocampistas Carlos López, Pedro Torres y el croata Dinko Trebotic y los delanteros Rafa Chumbi, Esteban López, Abel Molinero y el también croata Toni Jovic

Noticias relacionadas

next