ÁGUILAS. El Águilas Fútbol Club, pese a su gran partido, ha caído eliminado por penaltis en la primera ronda de la Copa del Rey a manos de la Unión Deportiva Almería, líder de LaLIga SmartBank y firme aspirante a conseguir el ascenso a Primera. El 1-1 con el que se ha llegado a la prórroga y con la que ha acabado esta dio paso a la tanda de lanzamientos desde los 11 metros, en la que el fallo de Javi Pérez ha sido clave, aunque la afición aguileña ha reconocido los méritos de los suyos y ha despedido a su equipo con una gran ovación.
El conjunto blanquiazul, que llegaba a este choque inmerso en una muy mala racha de cinco partidos seguidos sin ganar y sin marcar en la Liga de la Segunda RFEF, mejoró el nivel que venía mostrando y eso le dio para tutear a un rival que aparece dos categorías por encima pero que sufrió mucho en El Rubial.
El encuentro comenzó con una ocasión para Petravicius, quien no precisó su remate, y el jugador lituano se tuvo que marchar luego lesionado y cedió su puesto a Kalu Uche.
Tras una buena oportunidad de Diego Sousa el Almería se adelantó en el marcador con un muy buen disparo de Juan Villar superada la media hora de partido.
Antes del descanso Diego Sousa tuvo el 0-2, pero su chut se estrelló en el travesaño.
En la reanudación los de Gaspar Campillo siguieron viéndose dominados y al conjunto andaluz se le anuló un gol por fuera de juego de Martos.
La réplica del Águilas llegó con el tanto del empate tras una muy buena combinación entre Mounir, Junior y Kalu Uche, quien marcó y pidió perdón por batir al que fue su equipo durante siete temporadas.
El equipo entrenado por Joan Francesc Ferrer "Rubi", quien recurrió a Sadiq, su jugador más resolutivo en ataque, volvió a tomar las riendas y dispuso de un penalti para volver a cobrar ventaja. Junior tocó el balón con el brazo dentro del área local y eso permitió a Samu Costa chutar sin oposición desde los 11 metros, pero envió el balón alto al resbalarse en el momento del golpeo ante Leo Santos.
Los últimos minutos fueron de ida y vuelta con ocasiones para los locales Cellou y Javi Pérez y la última para el visitante Samu Costa, quien remató al larguero.
En el tiempo extra, que comenzó con una llegada peligrosa de Pilas por parte del Águilas, fue de acoso almeriense y buenas ocasiones, un par de ellas para Sadiq, otras dos para Curro y una de Ramazani, pero Leo Santos y también Mike Gaffoor estuvieron providenciales.
Así, sin más goles, se llegó a la tanda de penaltis, en la que Trebotic, Pilas y Ramón Arcas marcaron para el Águilas pero no así Javi Pérez, cuyo remate encontró la respuesta de Makaridze.
Ramazani, Curro, Portillo, Samu Costa y De la Hoz, en última instancia, no fallaron y el Almería, aunque sufriendo, logró su propósito.
Ficha del partido:
Águilas Fútbol Club, 1+3: Leo Santos; Javi Pérez, Pereira, Mike Gaffoor, Edmundsson, Mounir; Ramón Arcas, Carlos López (Trebotic, m.75), Junior (Pilas, m.91), Barrenetxea (Cellou, m.75) y Petravicius (Kalu Uche, m.38)
Unión Deportiva Almería, 1+5: Makaridze; Nieto, Akieme, Babic (De la Hoz, m.119), Martos, Javi Robles (Portillo, m.66), Samu Costa, Arnau Puigmal (Curro, m.66), Juan Villar (Sadiq, m.81), Appiah (Lazo, m.66) y Dyego Sousa (Ramazani, m.87).
Goles: 0-1, M.32: Juan Villar. 1-1, M.58: Kalu Uche.
Penaltis: 0-1, Ramazani gol. 1-1, Trebotic gol. 1-2, Curro gol. 2-2, Pilas gol. 2-3, Portillo gol. 3-3, Ramón Arcas gol. 3-4, Samu Costa gol. Falla Javi Pérez. 3-5, De la Hoz gol.
Árbitro: Saúl Ais Reig, del comité valenciano. Mostró la cartulina amarilla al local Kalu Uche y al visitante Javi Robles.
Incidencias: Partido correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa del Rey de fútbol que se disputó en el estadio El Rubial de Águilas ante unos 1.500 espectadores.