MURCIA. La aerolínea europea EasyJet ha puesto hoy a la venta dos nuevas rutas desde el aeropuerto de Corvera. Con ellas, EasyJet pasa de ofrecer 2 conexiones a tener 4 en esta terminal, ampliando las posibilidades para viajar al Reino Unido.
De esta forma, se sumarán rutas con Londres-Luton y con Manchester, que iniciarán operaciones el 2 de mayor de 2023. En el primer caso, con una frecuencia semanal de tres días (martes, jueves y sábado) y, en el segundo, de dos (martes y sábado).
El Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia ya contaba con estas rutas en su temporada de verano, pero el fin de la época estival supone una disminución en la actividad que desemboca en un menor número de conexiones. Así, en este momento se mantienen 11 vuelos tras la pérdida de 14 destinos el 30 de octubre, cuando dio comienzo de forma oficial la temporada de otoño.
Con estas nuevas opciones, easyJet duplica la red de destinos que ofrece en Murcia e impulsa la conectividad internacional de la Región apostando por el Reino Unido, donde ya contaba con conexiones a Bristol y Londres-Gatwick.
"Estas dos nuevas rutas en Murcia responden a nuestro compromiso con el crecimiento sostenido en España, un mercado estratégico por el que tenemos una firme apuesta, así como a la voluntad de escuchar a nuestros clientes y expandir nuestra red de destinos hacia las opciones que más nos demandan. Esperamos que estas nuevas conexiones sean bienvenidas tanto para los murcianos que quieran descubrir más rincones del Reino Unido como para aquellos ingleses que quieran desconectar con una escapada en Murcia”: comenta Javier Gándara, director general de easyJet en el sur de Europa.
Asimismo, el Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem) dispondrá de cuatro millones de euros para financiar un servicio de autobús al aeropuerto de Corvera e incentivar la apertura de nuevas rutas nacionales e internacionales el próximo año a la espera de una respuesta del Ministerio de Transportes a la solicitud de declaración de obligación de servicio público para la conexión con Madrid.