como consecuencia del incendio 

El aeropuerto de Alicante permanecerá cerrado hasta las dos de la tarde: 41 vuelos son desviados a Corvera 

16/01/2020 - 

MURCIA (EFE).- El Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia tiene previsto recibir un total de 41 operaciones aéreas con motivo del cierre del de Alicante que pertenecen a las compañías Norwegian, Ryanair, jet2 y easyJet, informa la Consejería de Fomento en su cuenta oficial de twitter.

Los trabajos de extinción del incendio originado en una cubierta del aeropuerto alicantino se alargaron durante la noche al arder el aislante y ser éste de combustión lenta.

El aeropuerto de Alicante-Elche permanecerá cerrado al menos hasta las 14 horas a la espera de como evolucionen los trabajos de extinción del incendio iniciado este miércoles en la cubierta de la zona de embarque y que esta mañana permanece activo aunque acotado, han informado fuentes del gabinete de crisis.

En un principio, fuentes de la estación aeroportuaria indicaron este miércoles que las instalaciones permanecerían cerradas hasta las 12 horas, aunque esta mañana, a la vista de cómo evoluciona el incendio, han decidido posponer la reanudación de las actividades al menos hasta las 14 horas.

La dirección del aeropuerto alicantino, el quinto más importante de España por volumen de pasajeros, ha pedido a los usuarios que no acudan esta mañana a El Altet y que consulten previamente con las compañías aéreas para ver si su vuelo ha sido cancelado o desviado a otros aeropuertos, especialmente a los de Valencia o Murcia.



Sobre la evolución del incendio, iniciado alrededor de las 14.30 horas del miércoles, fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) han informado este jueves que los bomberos han seguido trabajando durante toda la noche y que se ha avanzado en el control del fuego, aunque "aún no está apagado"

Las tareas de extinción son muy complejas por la composición de materiales de la cubierta (de lana de roca, tela asfáltica, madera y placas metálicas, entre otros componentes), que ha hecho que la combustión generara desde un principio una gran cantidad de humo, muy visible desde varios kilómetros de distancia.

Hasta el momento, las llamas han afectado a más de 1.200 metros cuadrados de techo y también a la zona VIP del aeropuerto, y han obligado a cancelar o desviar a los aeropuertos de Valencia y Murcia a varias decenas de vuelos.