transporte de mercancías

El 2 de octubre arrancan los exámenes para obtener el certificado de Competencia Profesional de transportista en la Región

27/09/2021 - 

MURCIA. La Consejería de Fomento e Infraestructuras ha señalado para el próximo 2 de octubre la fecha para la realización de la única convocatoria de las pruebas del certificado de competencia profesional para el transporte de mercancías en la Región.

Los ejercicios tendrán lugar el próximo sábado, en el Aulario Norte del Campus Universitario de Espinardo, entre las nueve de la mañana y la una de la tarde.

Por su parte, los ejercicios para el transporte de viajeros se celebrarán en el Salón de Actos de la Consejería de Fomento e Infraestructuras en la ciudad de Murcia el 30 de septiembre, de cuatro a ocho de la tarde.

El examen escrito constará de dos pruebas.

La primera prueba consistirá en contestar a 100 preguntas tipo test, cada una de las cuales contará con cuatro respuestas alternativas, sobre el contenido de las materias del programa que corresponda.

La segunda prueba consistirá en resolver mediante cálculo matemático o una explicación escrita, seis supuestos prácticos que requieran la aplicación de las materias del programa a casos concretos.

El tiempo para la realización de cada una de las partes de las que consta el ejercicio será de 2 horas.

Noticias relacionadas

next