MURCIA. El Centro de Coordinación de Emergencias '1-1-2' Región de Murcia, ha recibido entre las 12.00 y las 22.00 horas de ayer miércoles un total de 105 llamadas relacionadas con el episodio finalizado de lluvias y tormentas en la Región de Murcia. Los municipios más afectados por el episodio de lluvias han sido Murcia (24 llamadas), Puerto Lumbreras (18 llamadas), y Yecla (14 llamadas).
Las intervenciones más frecuentes se han relacionado con elementos sueltos en vías públicas (vallas, conos de señalización, carteles caídos); caída de árboles, bloqueo de carreteras por arrastres de piedras y barro; derrumbe de una vivienda abandonada en Puerto Lumbreras; inundaciones de sotános de viviendas en Puerto Lumbreras y Yecla; conatos de incendios forestales ocasionados por las tormentas eléctricas en Yecla, Jumilla y Cehegín (extinguidos).
Hacia las 22.00 horas, la Agencia Estatal de Meteorología ha dado por finalizado el episodio de lluvias y tormentas sobre la Región de Murcia. Ya no hay activo ningún aviso meteorológico que afecte a la Región de Murcia.