Hoy es 19 de julio

FÚTBOL 

Efesé y Yeclano, únicos equipos de la Región que entrarán en el bombo copero el martes 

3/11/2023 - 

MURCIA. El Fútbol Club Cartagena y el Yeclano Deportivo son los únicos representantes de la Región de Murcia que entraran el martes en el bombo de la segunda ronda de la Copa del Rey de fútbol después de que los otros cinco que disputaron la primera quedaran eliminados.

El Deportivo Murcia Fútbol Club, de la Primera Autonómica, que es la séptima división nacional, perdió por 0-10 ante el Deportivo Alavés, equipo de Primera, en el encuentro que cerraba la primera gran tanda de partidos ya con los conjuntos de la máxima categoría en liza.

Ese esperado KO del modesto club murciano en el estadio BeSoccer La Condomina propició que sólo dos equipos de la Comunidad firmarán su clasificación en la competición que organiza la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

El Efesé, que es el colista de LaLiga Hypermotion, la división de plata, y pelea por permanecer en el fútbol profesional, sufrió para acabar pasando por penaltis (2-3 tras un 0-0 en el choque y después de la prórroga) ante el Club Deportivo Azuaga, de la Tercera RFEF.

Por su parte, el Yeclano, de la Segunda RFEF, se impuso por 2-0 con sendos tantos marcados por Sergio Sanchís "Serpeta" en los minutos 115 y 120, ya en el tiempo extra, contra el Atlético Sanluqueño, de la Primera RFEF.

El equipo entrenado por Julián Calero y el dirigido por Adrián Hernández esperan rival en el torneo copero y conocerán su identidad en cuatro días.

El Real Murcia, de la Primera RFEF y aspirante a lograr el ascenso a LaLiga Hypermotion, cayó por 1-0 ante el Arandina Club de Fútbol, de la Segunda RFEF, y acumula nueve eliminaciones a las primeras de cambio en las 11 últimas ediciones en las que participó.

El Águilas Fútbol Club, de la Segunda RFEF, perdió por 0-1 contra la Sociedad Deportiva Huesca, de LaLiga Hypermotion y lo mismo le ocurrió a otro equipo de la Segunda RFEF como el UCAM Murcia Club de Fútbol, que fue apeado por penaltis (6-7 después de que el partido y la prórroga acabaran sin goles) por parte del Linares Deportivo, de la Primera RFEF.

El Lorca Deportiva, de la Tercera RFEF, vio terminada su andadura copera perdiendo por 0-4 contra la Sociedad Deportiva Éibar, de LaLiga Hypermotion. 

Noticias relacionadas

next