Hoy es 22 de julio

según el secretario de Estado de Educación

Educación advierte de la "toxicidad" que puede haber en los chats de padres

6/06/2024 - 

MURCIA (EP). El secretario de Estado de Educación, José Manuel Bar Cendón, ha advertido de que la "toxicidad" que hay en los chats de Whatsapp de los padres "comporta riesgos" para el bienestar de las familias. "Estar conectado es importante pero también comporta riesgos y habría que poner algunas reglas del juego. Hay elementos de toxicidad en los chats de Whatsapp que pesa en el bienestar de las familias, como decir que la hija de no sé quién hizo no sé qué. Debemos estar alertas", ha sentenciado.

Así lo ha manifestado este martes el secretario de Estado de Educación durante su intervención en el Diálogo de Educación organizado por la Confederación de Padres de Alumnos (COFAPA).

Bar Cendón ha apostado por no abandonar la "utopía" demandada por toda la comunidad educativa que es alcanzar un Pacto de Estado por la Educación. "Hay una utopía demandada por toda la comunidad educativa que es el pacto por la educación, no debemos abandonar esta idea pero tampoco debemos renunciar a pactos parciales por la educación por esperar un gran pacto", ha señalado.

Por ello, el número dos de Pilar Alegría ha defendido pelear por ese gran pacto y, a la vez, seguir avanzando en otros aspectos. "Peleemos por ese gran pacto pero vayamos avanzando en todos los aspectos que podamos. Pactemos, avancemos, dialoguemos y lleguemos a acuerdos", ha subrayado.

En este punto, Bar Cendón ha incidido en la necesidad de tender puentes, llegar a acuerdos y alcanzar un consenso en el ámbito educativo ya que, en sus palabras, "el diálogo y la convivencia representan el mejor marco para la mejora del sistema educativo". Como ejemplo de llegar a acuerdos en el ámbito educativo, ha destacado la reciente aprobación de la Ley de Enseñanzas Artísticas Superiores, "la ley educativa con mayor apoyo de la historia de la democracia".

Suscríbete al canal de WhatsApp de Murcia Plaza

next