MURCIA. Ecovidrio, a través de su campaña 'La Fábrica de los Ecodeseos', ha donado 3.000 euros para la Asociación 'Quiero Crecer' para la compra de juguetes y distribución por toda la Región de Murcia, y así llegar al mayor número de niños en situación de vulnerabilidad.
Concretamente, Ecovidrio ha transformado los envases de vidrio depositados, entre los días 3 y 19 de diciembre en los contenedores colocados en 12 municipios de la Región en una donación a la asociación sin ánimo de lucro 'Quiero Crecer' destinada a la compra de juguetes para las familias más vulnerables.
Esta asociación, desde su inicio en 2009, ha atendido a más de 2.072 menores expuestos en Violencia de Género y que se encuentran en situación de riesgo psicosocial, centrándose en la atención de las dificultades en salud mental y potenciando sus fortalezas, recursos y resiliencia. Actualmente, se encuentran en activo más de 700 menores.
Para animar a la ciudadanía a participar en el reto, Ecovidrio instaló iglús de la campaña en las plazas céntricas de los municipios participantes. Estos contenedores contenían un código QR a través del cual se visualizaban píldoras educativas en las que los Elfos del vidrio enseñaban a los ciudadanos cómo reciclar. Además, los elfos invitaron a los más pequeños a depositar sus cartas en el buzón de los Ecodeseos.
Una vez más las familias murcianas han sido las protagonistas de esta campaña pre navideña, los niños han estado a la altura, pidiendo en sus cartas a Papá Noel, Ecodeseos tan importantes como "cuidar del planeta, reciclar más, luchar contra el cambio climático", además de sus peticiones en cuanto a juguetes y buenos deseos de felicidad, todo un ejemplo de los niños de la Región de su solidaridad con otros niños y su compromiso con el medioambiente.
'La Fábrica de los Ecodeseos' llenó las calles de alegría, solidaridad y espíritu navideño, en los municipios de Murcia, Alcantarilla, La Unión, Caravaca, Torres de Cotillas, San Javier, Lorca, Águilas, Mazarrón, Cieza, Totana y Yecla