Fotos: JIMBEE CARTAGENA
CARTAGENA. El Jimbee Cartagena tratará de hacer historia este fin de semana en la Final a Cuatro de la Copa del Rey de fútbol sala que se disputará en la localidad malagueña de Antequera, donde peleará por conquistar el que sería el primer título nacional para el club y también para el fútbol sala cartagenero. En ese sentido se mostró explícito Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda", su entrenador. "Una vez aquí queremos ir más allá", aseguró.
El debut, en el torneo, en la primera semifinal, será a las doce del mediodía de este sábado con Teledeporte en directo ante el Peñíscola Servigroup, líder destacadísimo de la Segunda División y ante el que partirá como favorito en el pabellón Fernando Argüelles.
En la segunda semifinal, programada para las dos y media de la tarde, se verán las caras el Fútbol Club Barcelona y el Mallorca Palma Futsal, mientras que la final, entre los ganadores de ambos encuentros, tendrá lugar el domingo a las ocho de la tarde.
"El equipo está muy motivado, ilusionado y concentrado para este partido que es una oportunidad que llevamos buscando desde hace varias temporadas. Una vez en la Final a Cuatro tenemos que aprovecharlo, ir más allá y tratar de llevarnos el primer título para Cartagena", indicó Duda a la llegada de la expedición a tierras malagueñas tras un viaje en autobús.
El entrenador rojiblanco, quien cuenta con todos los integrantes de su plantilla, incluido el ala Raúl Rocha ya recuperado de la lesión que arrastraba, asume la presión y espera que sus jugadores también lo hagan.
"El jugador que está en el Jimbee está acostumbrado a jugar partidos importantes y bajo presión. Es un encuentro especial para todos pero eso no nos puede llevar a no rendir, sino todo lo contrario. Hay un efecto contagioso entre los jugadores que nos hace tener la motivación al 100%", apuntó el técnico hispano brasileño centrado en el compromiso de este sábado.
A ese choque llega el Jimbee tras superar en el torneo del KO al Movistar Inter por 2-3 y remontando en los cuartos de final y antes al Alzira FS por penaltis tras un 2-2 y al Nueva Elda por 3-6.
El Peñíscola, que en la Liga de Segunda ganó 22 de sus 24 partidos, empató uno y perdió otro, fue capaz de eliminar a tres equipos de Primera pues se impuso por 6-2 al Real Betis Futsal, por 8-4 al Xota de Pamplona y por 4-0 al BeSoccer UMA Antequera, que es el vigente campeón, y antes se deshizo con una goleada por 0-6 del Salou.
En la plantilla castellonense, dirigida por Santiago Valladares, destacan veteranos con dilatada experiencia en la élite como Jesús Nazaret "Aicardo", Diego Quintela, Juan Carlos Sánchez "Juanqui" y el portero Gustavo Pérez "Gus" y su máximo goleador es Francisco Paniagua, autor de 22 tantos, que son los que lleva marcados el pívot almeriense que se formó en la cantera de ElPozo y que debutó con el primer equipo grana.