Hoy es 20 de julio

FÚTBOL SALA 

Duda, a un triunfo del título, quiere al Jimbee "con mucha confianza y también con miedo a perder"

20/06/2024 - 

CARTAGENA. El Jimbee Cartagena Costa Cálida tiene ante sí la oportunidad de conquistar ya este viernes el primer título de Liga en la Primera División de fútbol sala del club y también de Cartagena y su entrenador, Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda", quien ya sabe lo que es ganar cuatro dirigiendo a ElPozo Murcia, precisamente el rival en esta final, afirmó en la víspera que deben jugar "con mucha confianza pero también con miedo a perder" y recordó que "falta dar el paso definitivo para hacer historia".

El técnico hispano brasileño, que llegó al club melonero a finales de octubre de 2019 y que fue campeón estando a los mandos del equipo que ahora tiene enfrente en 2006, 2007, 2009 y 2010, cuenta con la ocasión de inscribir su nombre en la historia del fútbol sala cartagenero y, sabiéndolo, pide cautela antes del tercer encuentro de una serie programada al mejor de cinco partidos y en la que el Jimbee ganó los dos primeros por 1-2 en el Palacio de los Deportes de Murcia. El de este viernes, a las siete de la tarde, será en el de Cartagena con un lleno asegurado en las gradas, donde 5.000 personas animarán mayoritariamente a los de la ciudad portuaria.

El conjunto rojiblanco tiene una buena ventaja pero Duda huye de cualquier tipo de exceso de confianza. "Debemos saber que es posible perder, que podemos ir por detrás en el marcador y que esto no está ganado. Hay que luchar como en cada partido de estas eliminatorias por el título, en la final y también en las semifinales y antes en los cuartos de final, con mucha confianza en nosotros y también con miedo a perder. Sabemos el arsenal y las fortalezas que tiene ElPozo y que hay que volver a ganar para ser campeones", apuntó el de Florianópolis.

Duda incidió en lo mismo. "En ningún momento pasa por la cabeza de los jugadores que ya lo tenemos hecho y lo más difícil de gestionar es terminar la final. Llegar hasta aquí era el plan y podemos hacer algo importante pero falta dar el paso definitivo para hacer historia", manifestó.

"El equipo demostró en este tramo final de la temporada que quiere y el grupo está muy unido, consciente, comprometido e implicado", dijo también.

Focalizado en lo que tienen que hacer para lograr el tercer punto en la final dio una clave. "Debemos hacer nuestra parte y minimizar al máximo las virtudes del rival para acortar sus posibilidades aunque es imposible anular a ElPozo porque es un equipazo. Llegamos hasta aquí e intentaremos seguir con esta racha", aseguró el técnico de un equipo que lleva seis victorias en seis partidos de play off -dos ante el Movistar Inter, dos frente al Fútbol Club Barcelona y las dos contra ElPozo-.

Duda no ocultó que se les presenta una ocasión especial en casa después de ganar por dos veces a domicilio. "El equipo tiene fortaleza mental e iremos a por la oportunidad que ya tenemos este viernes en un Palacio en el que se vivirá un ambiente espectacular y será una fiesta del fútbol sala", apostilló. 

Noticias relacionadas

next