Hoy es 22 de julio

solo quedan 9 pacientes en la uci

Dos nuevos fallecimientos empañan el descenso en los hospitalizados por covid en la Región

5/10/2021 - 

MURCIA. A pesar de la mejora sustancial en el número de personas afectadas por coronavirus, un valor que se encuentra cada vez más reducido, los fallecidos continúan llegando a la Región. En concreto, han perdido la vida a causa de complicaciones derivadas de la infección un varón y una mujer de 72 y 97 años.

No obstante, a esta triste realidad le acompaña una gran disminución en el número de ingresados a causa de la covid, pues descienden en 8 personas hasta los 50. Por su parte, las UCI muestran los datos más esperanzadores de la jornada al reducirse en 5 pacientes hasta dejar tan solo 9 en estas unidades, lo que equivale a una reducción de un 35% en un día. 

En cuanto a los contagios diarios, el pasado lunes se contabilizaron 41 nuevos positivos por coronavirus, lo que deja 637 personas afectadas en estos momentos. Aunque esta cifra aún muestra los últimos coletazos de la quinta ola, se espera que se reduzca considerablemente en las próximas semanas.

De los 41 nuevos casos, 11 corresponden al municipio de Murcia, 7 a Cartagena, 3 a San Javier, 2 a Torre Pacheco, 2 a Totana, 2 a Calasparra, 2 a Caravaca de Cruz, 2 a Yecla, 2 a San Pedro del Pinatar, 2 a Molina de Segura.  El resto están repartidos por los demás municipios.

Noticias relacionadas

next