Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Dos inversores, dispuestos a poner parte de los 4 millones para el futuro balneario de Alhama

13/02/2020 - 

MURCIA. Dos inversores privados se han mostrado interesados en financiar -en todo o en parte- el futuro espacio termal de Alhama de Murcia, un proyecto que ha ido al ralentí en los últimos años y que acelerará en los próximos meses. La alcaldesa de Alhama, Mariola Guevara, ha marcado esta infraestructura como uno de sus proyectos estrella en la actual legislatura.

El centro termal, que no contará con ningún alojamiento hotelero, formará parte del parque municipal de La Cubana, una antigua finca adquirida por el municipio en los años sesenta que recibirá las aguas de un pozo situado en Las Menas. Estas aguas ya cuentan con certificación mineromedicinal.

Además de los dos inversores, fuentes municipales han señalado que también existe al menos una empresa dispuesta a pujar por la gestión del centro termal. Esta encomienda de gestión, que se llevaría a cabo mediante sistema de concesión, deberá esperar aún a la realización de la obra civil y la tramitación administrativa de la adjudicación mediante concurso.

Los estudios encargados por el ayuntamiento alhameño en 2017 determinaban que la inversión rondaría entre los 3,5 y cuatro millones de euros para un edificio de varias alturas y unos 3.300 metros cuadrados que podrían levantarse en una o dos fases con zonas termales individuales y colectivas, una zona deportiva, además de terma romana, zonas comunes y zonas técnicas. Este coste también incluye el acondicionamiento del actual pozo de Las Menas, apenas a cincuenta metros del espacio en el que se proyecta el centro termal.

El estudio económico prevé también unas ventas el primer año superiores a los 440.000 euros; y de más de 630.000 a partir del quinto, con beneficios de explotación desde el primer momento sin descontar la amortización de la inversión.

En los planes del ayuntamiento de Alhama figura la convocatoria en las próximas semana de un concurso de ideas para la remodelación del parque de La Cubana.

next