FÚTBOL 

Dos goles de Toril a balón parado hacen ganar al Murcia ante un Lorca que no merece perder (1-2)

8/11/2020 - 

MURCIA. El Real Murcia, con dos goles marcados por Alberto Toril en acciones a balón parado, se ha impuesto por 1-2 al Lorca Deportiva en el primer derbi regional murciano de la temporada en Segunda División B y de este modo acumula cuatro puntos en dos partidos en este arranque de temporada en la categoría de bronce y con ello ocupa el quinto puesto de entre los 10 competidores del grupo 4B, la mayoría de ellos con más encuentros jugados.

El partido comenzó siendo dominado por el Lorca, que dispuso de una clara ocasión para haberse adelantado con un disparo de Marcos Legaz al poste derecho de la portería de Tanis Marcellán, quien acabó quedándose el balón casi sobre la línea.

Segundos después llegó el 0-1, que marcó Alberto Toril ante la pasividad de la defensa lorquina después de una falta lanzada por Yeray González para que Youness tocara dentro del área hacia el delantero balear, quien remató a gol sin oposición.

El propio Toril tuvo el segundo tanto en sus botas instantes después, pero Iván Martínez se lo negó.

Tras esa acción el cuadro dirigido por Iban Urbano retomó el control y dispuso de buenas ocasiones para haber empatado por mediación de Musoni, Marconato y Cellou hasta que por fin lo consiguió al borde del descanso.

Un balón colgado al área dio paso a una dejada de cabeza de Musoni hacia Óscar Oliva y éste, con un buen tiro raso, igualó la contienda haciendo así justicia a los méritos de su equipo.

Tras el intermedio la iniciativa en el encuentro siguió siendo del Lorca Deportiva. No en vano, a los 20 segundos Emilio Iglesias remató al larguero después de que Tanis Marcellán tocara el balón y éste se estrellase en su travesaño y acto seguido fue Cellou el que rozó el gol local, pero su tiro se marchó unos centímetros por encima del larguero en un inicio de segundo tiempo de acoso blanquiazul.

Mario Abenza replicó con un remate que también acabó con el esférico marchándose alto y el 2-1 volvió a estar cerca con una incursión del activo Cellou que no fue gol porque se cruzó Antonio López y luego con un disparo ligeramente desviado de este joven jugador guineano de 18 años.

Como en el primer tiempo, el Murcia sobrevivió y en otra acción a balón parado volvió a cobrar ventaja. Fue tras un córner botado por Yeray González y remate de cabeza de Alberto Toril, con el que batió a Iván Martínez.

Ese tanto le sentó como un auténtico mazazo al cuadro lorquino y los de Adrián Hernández, que se habían visto agobiados, pasaron a encontrarse mucho más cómodos. Pedrosa, con un tiro desviado, pudo hacer el tercer tanto murcianista y se pudo acordar pues en el minuto 88 Javi Bolo, a pase de Julen Gutiérrez, no acertó con su remate cuando ya se cantaba el empate.

El murcianista David Segura, con un tiro que repelió Iván Martínez, tuvo la penúltima del encuentro pues la última fue para Marcos Legaz, cuyo lanzamiento se perdió por encima del marco grana.

Con este resultado, el Murcia, con dos partidos disputados, lleva cuatro puntos sumados -la pasada semana empató a uno en casa frente al Sevilla Atlético-, mientras que el Lorca Deportiva también tiene dos puntos, pero en cuatro partidos jugados.

Ficha del partido:

Lorca Deportiva, 1: Iván Martínez; Emilio Iglesias, Baroni, Ángel Robles (Coyette, 76), Sergio Rodríguez; Higgins, Óscar Oliva, Marconato (Julen Gutiérrez, 69), Cellou (Javi Bolo, 76); Marcos Legaz y Musoni (Andrés Carrasco, 61).

Real Murcia, 2: Tanis Marcellán; Álvaro Moreno (Miguel Muñoz, 85), Antonio López, Edu Luna, Iván Pérez (David Segura, 72); Youness, Yeray González, Sandoval (Júnior, 58), Mario Abenza (Antonio Navas, 58); Alberto Toril (Pedrosa, 72) y Chumbi.

Goles: 0-1. Minuto 20: Alberto Toril. 1-1. Minuto 43: Óscar Oliva. 1-2. Minuto 66: Alberto Toril.

Árbitro: Sergio Escriche Guzmán, del comité valenciano. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Emilio Iglesias, Baroni y Sergio Rodríguez y a los visitantes Alberto Toril, Pedrosa y Chumbi.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga en el grupo 4B de la Segunda División B de fútbol que se disputó sin público en el estadio Francisco Artés Carrasco de Lorca.

Noticias relacionadas