Dos brotes de coronavirus con 32 contagios en Cartagena ponen en jaque a Lo Campano

27/04/2021 - 

CARTAGENA. Los brotes de coronavirus han vuelto con fuerza. Esta vez ha tocado en el barrio de Lo Campano de Cartagena, que suman 32 casos. El servicio de Epidemiología de la Consejería de Salud anuncia que está realizando la investigación y rastreo de dos brotes de coronavirus que comenzaron el 14 de abril. De los 22 casos de este, 13 residen en Lo Campano y el resto en otras zonas de Cartagena.

Respecto al segundo, se han constatado diez casos, seis de ellos en residentes de Lo Campano y cuatro de otros barrios, informan desde el Gobierno regional. Ambos tienen origen social/familiar y se está estudiando el posible vínculo entre ambos. Salud Pública anuncia que ha puesto en marcha los protocolos para el aislamiento de casos y realizar los cribados pertinentes.

La incidencia de la covid en la Región de Murcia sigue experimentando fluctuaciones de un día a otro, aunque continúa sin superar el centenar de contagios en un día. Así, la Consejería de Salud ha informado de que este lunes se detectaron 97 nuevos casos. Además, se trató de una jornada en la que no hubo que lamentar ningún fallecimiento -ya son dos días seguidos sin muertes por covid-, algo que hay que atribuir a la baja ocupación de las UCI. De hecho, este lunes permanecían 17 personas en cuidados intensivos, uno menos que en la jornada anterior.

Noticias relacionadas

next