Hoy es 17 de julio

busca también compensar la huella de carbono

Disfrimur inicia en Calasparra su proyecto para reducir el impacto de las emisiones de CO2

17/01/2023 - 

CALASPARRA. Disfrimur, empresa murciana de transporte de mercancías por carretera, inicia en Calasparra su proyecto "Bosque Disfrimur" con el que pretende reducir el impacto de las emisiones de CO2 y compensar la huella de carbono. 

La iniciativa, con la que se sembrarán en los próximos cinco meses 7 mil ejemplares de pino carrasco en unas 6 hectáreas de la Solana de la Sierra del Molino en Calasparra, es fruto de un convenio de colaboración entre la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca. La zona ha sufrido varios incendios y está incluida en la Red Natura 2000 con la categoría de Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) y Lugar de Importancia Comunitaria (LIC). 

La puesta en marcha del proyecto ha contado con la presencia del presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, el director general de Disfrimur, Juan Jesús Sánchez y su consejera delegada, Isabel Sánchez. Entre otras autoridades, asistieron también el consejero Antonio Luengo y la alcaldesa de Calasparra, Teresa García

Una iniciativa pionera

El presidente López Miras ha destacado que se trata de una "iniciativa pionera" de la Comunidad Autónoma de poner a disposición de las empresas suelo forestal público para que puedan realizar estas acciones y compensar así su emisión de CO2, y ha animado a otras a sumarse a la iniciativa. 

"Pretendemos compensar así nuestra huella de carbono. Tenemos previsto hacer un seguimiento a la reforestación durante los próximos cinco años para garantizar su éxito", ha explicado Juan Jesús Sánchez.
En el arranque del proyecto las simbólicas siembras han contado con la participación de personal de la Fundación Síndrome de Down Región de Murcia (Fundown), con quien Disfrimur tiene firmado un convenio de colaboración.

Noticias relacionadas

next