MURCIA. El Gobierno de la Región de Murcia ha concedido el ‘Distintivo de Igualdad de la Región de Murcia’ al Grupo Disfrimur, por el desarrollo e implantación de políticas de igualdad entre mujeres y hombres. Un reconocimiento que se ha concedido este año por primera vez en la Región de Murcia y que pone en valor las medidas adoptadas por la propia compañía en términos de igualdad entre sus trabajadores, así como programas de acceso al empleo, campañas de sensibilización, conciliación de la vida profesional y privada, condiciones de trabajo o la responsabilidad social, entre otros.
Al acto de entrega, acudieron la consejera delegada de Grupo Disfrimur, Isabel Sánchez y la directora de RR.HH, Carmen Valentín, que recogieron el sello distintivo otorgado por la vicepresidenta de la Región de Murcia y Consejera de Igualdad, LGTB, Familias y Política Social, Isabel Franco.
Este distintivo, se suma a los diferentes reconocimientos que la compañía Disfrimur ha recogido en los últimos años, siendo en la misma categoría el premio ‘Empresa. Murcia en Igualdad 2018’, por las medidas que recoge la empresa en contribución a la disminución de la segregación por razón de género y medidas innovadoras para la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, de las personas trabajadoras de su empresa.
Disfrimur, con una plantilla de más de 1.000 trabajadores, cuenta con un plan de igualdad entre mujeres y hombres desde el año 2009, en el que se implantan medidas reguladas, desde la selección de trabajadores, la política salarial, la formación, las condiciones de trabajo y empleo, la salud laboral o la ordenación del tiempo de trabajo y la conciliación, entre otros.
Además, cuenta con una comisión de igualdad encargada de realizar el seguimiento de dicho plan, el cual tiene como objetivo adaptar y corregir los procedimientos de selección para evitar la discriminación directa e indirecta y la realización de campañas de sensibilización, garantizando la igualdad de trato. La compañía también lleva a cabo campañas para promocionar la incorporación de las mujeres a los puestos con menor representación y garantiza la conciliación de la vida laboral, familiar y personal.