Hoy es 25 de julio

facturó 65 millones en 2022

Disfrimur persigue un crecimiento de doble dígito tras su alianza con la francesa Clasquin

24/04/2023 - 

MURCIA. Disfrimur, la empresa murciana de transporte por carretera, ha encontrado en la intermodalidad una pieza clave con la que apuntalar su crecimiento. Y es que acaba de alcanzar un acuerdo con la cotizada francesa Clasquin para ampliar su oferta de servicios al mismo tiempo que refuerza su presencia en España.

Y es que, gracias a esta colaboración, Disfrimur ofrece a partir de ahora transporte marítimo y aéreo para complementar sus tradicionales servicios por carretera, un servicio que prestará en todo el mundo siempre que tenga origen o destino en España.

En consecuencia, la firma murciana podrá ampliar su colaboración con sus clientes habituales que quieran aprovechar estos nuevos servicios al mismo tiempo que le permite captar otros nuevos a los que antes no tenían acceso por no disponer de esta transversalidad. Por su parte, Clasquin accede a este acuerdo para beneficiarse de la infraestructura de transporte por carretera en España de Disfrimur, lo que también generará más trabajo y volumen de facturación para la compañía murciana.

Gracias a este impulso Disfrimur espera mantener un crecimiento estable de doble dígito en su nivel de ventas en los próximos años. De hecho, ya en el 2022 alcanzó un incremento del 16% hasta los 65 millones de cifra de negocios frente a los 56 millones que obtuvo en el pasado 2021.

Cabe destacar que esta empresa se había mantenido estable entre los 55 y los 60 millones durante los últimos ejercicios, lo que le vale un puesto entre los grupos más importantes del sector del transporte por carretera de la Región de Murcia.

Transporte en tres temperaturas

Respecto a este nuevo servicio, destaca la posibilidad de ofrecer el transporte marítimo y aéreo también en tres temperaturas -refrigerado, congelado y medio ambiente-, lo que está especialmente bien valorado entre las empresas de la Región: "La Comunidad murciana es una potencia en toda regla en la cadena alimentaria", resalta Juan Jesús Sánchez, director general de Disfrimur, en conversaciones con Murcia Plaza.

Respecto al ámbito de actuación, pese a que el objetivo es ser capaz de llegar a todos los países del mundo Sánchez destaca la conexión con América y el potencial de África, que "tiene mucho recorrido en el envío de mercancías a Europa". Asimismo, también valora especialmente el despegue de los países del golfo pérsico y los gigantes manufactureros asiáticos, como son China y la India.

Por otro lado, Disfrimur continúa trabajando para mejorar su estructura para el transporte por carretera en España. Para ello, va a impulsar su implantación con nuevas instalaciones en Castilla y León y en la zona occidental de Andalucía, lo que complementará a las bases que mantiene operativas en estos momentos la firma murciana.

Noticias relacionadas

next