transporte

Disfrimur amplía su flota de camiones a gas con nuevas cabezas tractoras de Scania

22/01/2020 - 

MURCIA. La empresa de transporte Disfrimur continúa incorporando camiones propulsados a gas natural (GNL). Las últimas compras son unidades de la firma sueca Scania que se incorporan a la flota de más de 500 vehículos de la compañía con sede en Sangonera la Seca. De ellos, alrededor de 80 están propulsados a gas.

Desde 1997, la empresa liderada por los hermanos Juan Jesús e Isabel Sánchez Serrano, presta servicios de calidad a la cadena agroalimentaria, fabricantes, distribuidores y supermercados; y en su búsqueda de eficiencia y el apoyo al medio ambiente, el grupo de transporte ha optado por este tipo de vehículos cuya demanda está creciendo exponencialmente. Una de las principales ventajas del gas natural como combustible para los vehículos es que reduce hasta un 15% las emisiones de dióxido de carbono, pudiendo llegar a un 90% en el caso del biogás, y una reducción extra de emisiones reguladas por la normativa europea.

Los vehículos elegidos son cabezas tractoras con un motor de 13 litros de 410 caballos y un par máximo de 2.000 Nm, propulsados por GNL (gas natural licuado) y que siempre funcionan en conjunto con Scania Opticruise, el sistema de cambio de marcha automatizado de la marca. 

Además de la compra, Disfrimur mantiene firmado un contrato de reparación y mantenimiento y, asimismo, los conductores han recibido una formación para obtener el máximo rendimiento del vehículo, realizar una conducción eficiente en la búsqueda de un menor consumo de combustible y realizar el sencillo repostaje de GNL de forma ágil y segura.

Juan Jesús Sánchez Serrano, director general del Grupo Disfrimur, comenta los motivos de esta adquisición: “La flota se sigue renovando y perfeccionando para cumplir con nuestro lema de transportar más con menos, más mercancía con menos recursos, por lo que se sigue en la mejora de capacidad de carga y reducción de consumo y emisiones, incorporando vehículos más ligeros y menos contaminantes para el medio ambiente”.

Noticias relacionadas

next