Hoy es 22 de julio

Santiago Álvarez

Dimite el presidente interino del Consejo de la Transparencia por "el boicot del Gobierno regional"

24/10/2022 - 

MURCIA. Se agrava la crisis del Consejo del Transparencia de la Región de Murcia (CTRM). El presidente en funciones de este órgano de vigilancia, Santiago Manuel Álvarez Carreño, presenta su dimisión apenas cuatro meses después de haber tomado, de forma interina, el testigo del magistrado Julián Pérez-Templado, quien en junio también renunció

En una carta dirigida al rector de la Universidad de Murcia (UMU) y firmada este lunes, 24 de octubre, Álvarez expone que ha constatado "graves dificultades para el ejercicio" de sus funciones dada "la situación de parálisis en la que se encuentra el CTRM", por lo que solicita que se acepte su renuncia como representante de la UMU en el órgano y pide que se proceda al nombramiento de un nuevo miembro.

En una entrevista con el programa Tarde Abierta, de Onda Regional, el profesor de Derecho Administrativo va más allá y denuncia que el Consejo de la Transparencia "está sufriendo un boicot por parte del Gobierno regional que le está llevando a no cumplir su función", por lo que, añade, "lo más adecuado es renunciar".

Además, lamenta que en este periodo de interinidad la Asamblea Regional no haya implantado los "mecanismos necesarios" para nombrar un nuevo presidente en sustitución de Pérez-Templado, quien tras dos años dejó el puesto alegando problemas "estrictamente personales".

Noticias relacionadas

next