MURCIA. La Región de Murcia "tiene todos los ingredientes para posicionarse como el principal centro logístico del sureste, capaz de gestionar la cadena de suministro hacia el mercado nacional e internacional porque cuenta con una ubicación geoestratégica única, capaz de captar las mercancías y poderlas lanzar al corazón de Europa". Así lo ha manifestado este jueves el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, durante la inauguración de un ciclo de logística.
Asimismo, destacó que "la Región de Murcia además cuenta con una importante red de infraestructuras de transporte ferroviario, marítimo y aéreo, y con un tejido empresarial y productivo cada vez más competitivo".
"Estar a la vanguardia de la logística es posible porque la Región tiene todas las herramientas para conseguirlo", ha dicho el consejero que resaltó que "no existe proyecto capaz de generar tanta actividad económica y empleo como este".
De ahí que "para reforzar ese posicionamiento en el Corredor Mediterráneo y la actividad del Puerto de Cartagena, desde el Ejecutivo regional se esté impulsando el desarrollo de otras infraestructuras de primer nivel como la Zona de Actividades Logísticas de Cartagena, la Ciudad Agroalimentaria del Transporte, para ser capaces de convertirnos en esa punta de lanza de la distribución".
"Además del desarrollo de los citados centros logísticos para hacer más efectivas las cadenas de suministros, tenemos que ser capaces de transformar esas cadenas logísticas en verdes y digitales", dijo el responsable regional.
Díez de Revenga ha expuesto que la pandemia nos demostró que el transporte "es vital para el desarrollo económico y social por lo que es fundamental avanzar en la revolución verde y en la digitalización que promulga la Unión Europea con el fin de optimizar los procesos, ser más competitivos frente a otros mercados y reducir el impacto ambiental. Esa es nuestra línea de trabajo prioritaria en el proyecto de Región que queremos construir".
El responsable regional ha subrayado que el Gobierno regional "continúa trabajando en la hoja de ruta marcada con el Pacto de las Infraestructuras para reforzar las infraestructuras necesarias que favorezcan la red de transporte y la gestión logística de mercancías en la Región de Murcia".